Cerca de 150 mdp invertirá el INIFEG en CONALEP´s del Estado

[wzslider] *Serán beneficiados más de 16 mil estudiantes

 

Silao de la Victoria, Guanajuato a 19 de febrero de 2017. El gobierno del Estado a través del INIFEG realizará una inversión cercana a los 150 millones de pesos en planteles de todo el Estado del subsistema CONALEP.

Al inicio de la administración del Gobernador Márquez en el estado de Guanajuato se tenía una cobertura del 54 por ciento en el nivel medio superior; y en ese momento se tenía como meta sexenal el llegar al 70 por ciento, pero a cuatro años de su mandato  tenemos muy buenos avances y hoy en día ya se ha sobrepasado esa meta” indicó el Director General de INIFEG Pedro Peredo Medina.

El funcionario estatal indicó que “estamos invirtiendo cifras sin precedentes en la construcción y ampliación de planteles del CONALEP. En este año se estará beneficiando a más de 16 mil estudiantes en todo el Estado”.

Ahora los jóvenes y las señoritas estudiantes de Guanajuato tienen más cerca de sus hogares la escuela, debido a que el Instituto de Infraestructura Física Educativa realiza la construcción de planteles de media superior tanto en la mancha urbana como en las comunidades. Lo que ayuda en la economía familiar, al no tener que pagar traslados más largos u hospedaje, para que sus hijas e hijos sigan estudiando.

Entre algunas de las acciones que se estarán realizando se encuentran la construcción de edificios de docencia, canchas de usos múltiples, talleres especializados, centros de cómputo y aulas de usos múltiples.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo