Definen sedes y fechas para regional de Olimpiada

 

Siguen sus procesos los deportes de conjunto y Guanajuato albergará el baloncesto, el béisbol y el voleibol de sala.

reunion 3Esta mañana con sede en la ciudad de Celaya, representantes de los estados del deporte nacional de la Región 5 del, se reunieron para definir sedes y fechas de la etapa regional de Olimpiada, donde los deportes de conjunto continúan con normalidad sus procesos y Guanajuato albergará tres de ellos.

Después de revisar la convocatoria en donde se realizaron algunos ajustes, los dirigentes y asistentes del Estado de México, Hidalgo, Querétaro y Guanajuato; acordaron los deportes que cada uno albergará en esta fase regional, previa a la justa nacional que dará inició el 05 de mayo con la natación.

 

Ante el contexto que se ha presentado en los últimos días sobre los diversos cambios que ha sufrido la Olimpiada Nacional, para esta ocasión fueron sólo 9 los deportes que entre los estados involucrados acordaron y sometieron a votación para ser sede durante los meses de marzo y abril.

Deportes como el frontón y el tiro deportivo que antes se eliminaban en esta fase regional, quedaron fuera de este proceso y ahora serán mediante un nacional clasificatorio;  el ajedrez irá directo; mientras que otros como el boliche, el hockey,  el softbol, el tenis de mesa, las pesas y las luchas;  se eliminarán a través de macro región (esto es que involucrará más estados).

reunion 1La representante de CONADE y coordinadora de la Región 5, Maribel Sánchez informó que los procesos de los deportes de conjunto continuarán sus procesos normales de eliminación y será precisamente Guanajuato quien más realice al albergar el baloncesto, el béisbol y el voleibol de sala. De la misma forma esta entidad solicitará las sedes de levantamiento de pesas, el tiro y el softbol.

Hidalgo recibirá el atletismo y el voleibol de sala. De la misma forma hará la petición formal para llevarse el tenis de mesa.

Por su parte el estado de Querétaro recibirá el fútbol y el tae kwon do. Mientras que el Estado de México realizará el boxeo y el handball. Este último, pedirá también ser la sede del hockey.

Cabe mencionar que las peticiones que harán los estados para los deportes  serán directamente a las federaciones quienes aún no definen fechas y sedes para cada uno de los deportes que serán por nacional clasificatorio o macro región.

 

SEDES Y FECHAS DEFINIDAS DURANTE LA REUNIÓN

 

DEPORTE ESTADO FECHAS
Atletismo Hidalgo 16-19 marzo
Voleibol de playa Hidalgo 16-19 marzo
Baloncesto Guanajuato 24-26 marzo y 31 marzo al 02 de abril
Béisbol Guanajuato 24-26 marzo y 31 marzo al 02 de abril
Voleibol de sala Guanajuato 24-26 marzo y 31 marzo al 02 de abril
Fútbol Querétaro 07 al 09 de abril
Tae Kwon Do Querétaro 07 al 09 de abril
Handball Estado de México 31 de marzo al 02 de abril
Boxeo Estado de México 31 de marzo al 02 de abril

 

En la reunión estuvieron presentes además de la representante de la CONADE, Maribel Sánchez; el director de Deporte de CODE Guanajuato, Romualdo Hernández; la directora del Instituto del deporte de Hidalgo, Fátima Lorena Baños; el director del Instituto del Deporte del Estado de México, Fernando Platas; el representante del Instituto del Deporte de Querétaro, Raúl Duboy.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo