Concluyen Servicio Social Profesional alumnos de varias carreras en Hospital de León

León, Guanajuato. 7 de febrero del 2017.- Alumnos de las carreras de Enfermería, Odontología, Nutrición, Terapia Respiratoria y Psicología concluyeron el Servicio Social Profesional que realizaron en el Hospital General León de la Secretaría de Salud.

La ceremonia de Clausura de la Generación febrero 2016-enero 2017 tuvo lugar en el Auditorio del Departamento de Medicina y Nutrición de la Universidad de Guanajuato Facultad de Medicina de León.

En el evento estuvieron presentes el Subdirector del HGL, Dr. Gabriel Landeros Ramírez; el Subdirector de Enseñanza e Investigación, Dr. David Vega Cázares; la Supervisora de Enfermería, Ma. Patrocinio Vargas Santos; la Madrina de Generación, M.A.I.S. Ma. Dolores Segoviano Valtierra, así como directivos de la Universidad de Guanajuato, Conalep, Yvette Aranda y el Instituto Tecnológico de Superación Integral Plantel León.

El Dr. David Vega Cázares exhortó a los egresados a ejercer su profesión con humanismo; apoyar y seguir atentos en la consolidación de los valores, sobre todo el respeto y continuar con un enfoque de crecimiento académico.

La L.E.O. Ma. Patrocinio Vargas comentó que “el tiempo pasa muy rápido por ello se deben apreciar los momentos de la vida, entre ellos la familia y los docentes, quienes se preocuparon por apoyar su formación. Hoy salen al mundo laboral, con las herramientas necesarias y suficientes, para brindar una atención de calidad a los pacientes. Inician una nueva etapa de mayores aprendizajes. Felicitaciones por culminar la meta”.

El Dr. Gabriel Landeros refirió que hoy es un día muy especial que va marcar a todos los egresados: “Ser pasante de un área paramédica es una etapa intensa en la que se conjuntan la habilidad de los conocimientos académicos y la formación en el trato a los pacientes. Algo que siempre deben recordar es ejercer con calidad y calidez a las personas que depositarán su confianza en ustedes”.

La Enfermera Karla Teresita Ponce Mena fue la encargada de dar el mensaje de la Generación a los asistentes, en el cual resaltó la disciplina con que se debe ejercer la profesión elegida; el agradecimiento a los padres, familiares y amigos por su apoyo y el reconocimiento al personal del HGL por brindar su experiencia en la formación de nuevos talentos.

En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos a Karla Teresita Ponce Mena como mejor promedio y mejor compañera; Manuel Rodríguez Rodríguez y César Armando Muñoz Acevedo como mejor desempeño.

Fátima Esperanza Pérez Luna recibió un reconocimiento como mejor promedio como Técnico en Inhaloterapia.

La M.A.I.S. Ma. Dolores Segoviano les recomendó emprender sus actividades con esmero, conocimiento y calidad, sin mediocridad.

Entradas recientes