SOP. Intensifica trabajos para concluir puente Sky Plus en Guanajuato Puerto Interior

SOP/COM2017/033

  

  • Se destinan 60 MDP
  • Conectará GPI con Parque Aeroespacial

 

Silao, Gto., a 06 de febrero de 2017.- Con el objetivo de concluir a la brevedad la construcción del paso superior vehicular de acceso al Parque Aeroespacial Sky Plus en Puerto Interior, la Secretaría de Obra Pública intensificó los trabajos y la próxima se estarán colocando las últimas trabes de la estructura.

 

El Parque Aeroespacial se aloja en un predio de 80 hectáreas con empresas del sector aeroespacial, contempla una inversión superior a los 6 mil millones de pesos y la generación de más de 1 mil 600 empleos directos.

 

Por ese motivo, precisó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda trabajamos de manera intensa con la empresa y solicitamos incrementar la fuerza de laboral para concluir la construcción del puente antes del tiempo programado, las acciones ya presentan un avance del 47%.

 

“La obra avanza bien, se tenían 20 trabes montadas de 2 claros y serán 50 trabes en total, el compromiso es concluir para la próxima semana el colado de cargaderos y colosales para llevar a cabo el montaje del claro principal en la semana del 11 al 17 de febrero” indicó el funcionario estatal.

 

Para librar las vías del ferrocarril, Durán Miranda dijo que ya se hizo la petición a Ferromex y se cuenta con la aprobación de ventanas para poder hacer el montaje, “con ello concluimos la terminación del montaje y podremos terminar la obra a finales de marzo”.

 

La obra está a cargo de la empresa penjamense Espinosa Ingenieros Constructores con lo que se cumple el compromiso de que las obras sean ejecutadas por empresas de locales y así contribuir en el fortalecimiento de la economía de las familias de la región.

 

Los trabajos consisten en la construcción de un paso superior formado por 5 claros apoyados en losas de concreto, tendrá una longitud de 181 metros y un ancho total de 16.5 metros con ciclovía.

 

La superestructura se construye con 2 caballetes cada uno formado por corona, columnas y zapatas de concreto reforzado, 4 pilas cada una formada por cabezal y zapata de concreto reforzado.

 

En este recinto dará mantenimiento a aviones y helicópteros, se fabricarán y ensamblarán piezas de la industria, además de contar con un recinto fiscalizado para facilitar la transportación de carga aérea.

 

“Es así como se ratifica el compromiso de dotar a los guanajuatenses de vías de comunicación seguras y confiables, fortalecemos la conectividad y favorecemos el desarrollo económico del Estado, con ello además contribuimos a impulsar la calidad de vida de los guanajuatenses”. concluyó el titular de la Secretaría de Obra Pública.