SEDESHU impulsa a jóvenes emprendedores

  • En los últimos cinco años se han invertido más de 41 millones de pesos para arrancar esta modalidad de proyectos productivos.
  • Se mejora la calidad de vida y los ingresos de las familias de los 637 emprendedores apoyados.
  • “Con este Programa impulsamos la creatividad y espíritu emprendedor de las y los jóvenes”: Diego Sinhue.

 

Guanajuato, Gto; 06 de febrero de 2017.- Por medio del Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), se han apoyado 637 planes de negocios emprendidos por jóvenes de entre 17 a 29 años, en el periodo 2012-2016.

Así lo informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, titular de la Sedeshu, quien destacó que con dichos apoyos “se impulsa una mejor calidad de vida y se mejoran los ingresos de las familias, además de que se impulsa el espíritu emprendedor de las y los jóvenes guanajuatenses”.

Durante el periodo referido, la Sedeshu aplicó una inversión superior a los 41.7 millones de pesos, detalló.

Diego Sinhue, detalló que el Programa Impulso a la Economía Social Sustentable, en su vertiente de Planes de Negocio a Jóvenes Emprendedores, “tiene como finalidad el llevar a cabo acciones de promoción a la cultura emprendedora y generadora de empleo y autoempleo”.

De igual forma, tiene por objetivo fomentar la cultura de la productividad entre las y los jóvenes guanajuatenses de 17 a 29 años de edad, mediante la entrega de apoyos económicos a fin de: fomentar, promover y apoyar la formación de empresas de jóvenes; impulsar el trabajo organizado de los jóvenes; contribuir a la generación de empleos para jóvenes; promover la productividad y el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas; y generar la coordinación con instituciones públicas, privadas y sociales que fomenten la creación de empresas sustentables.

Finalmente, el titular de la Sedeshu aseguró que dicho Programa seguirá aplicándose este año, “pues es indispensable apoyar e impulsar estas iniciativas que promueven la generación de autoempleo y empleo que fortalecen la economía familiar y comunitaria”.

[wzslider autoplay=”true”]

 

 

 

Entradas recientes