Estrenarán plantel educativo más de 450 estudiantes

[wzslider] Más de 32.6 mdp invirtió el INIFEG en construcción del CECyTE

Doctor Mora, Guanajuato a 05 de febrero de 2017. Más de 450 estudiantes del CECyTE podrán estrenar las instalaciones que el Instituto de Infraestructura Educativa de Guanajuato les construye.

Para la edificación del nuevo plantel el INIFEG destinó más de 32.6 millones de pesos ejecutados en tres edificios de docencia y un taller poli funcional; Estas obras fueron realizadas con el objetivo de brindar espacios educativos adecuados a los estudiantes del nivel medio superior del municipio.

“Estamos construyendo las mejores obras en donde más se necesitan, tal y como lo ha instruido el gobernador Miguel Márquez Márquez. En esta administración se ha impulsado como nunca antes la construcción de espacios educativos para que todos los estudiantes guanajuatenses tengan los mejores espacios educativos;

Estamos acercando los centros educativos a las comunidades para que más muchachos y muchachas acudan a continuar con sus estudios” señaló el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina

La edificación del nuevo plantel educativo fue realizada en tres etapas las cuales fueron iniciadas en el año 2013 con un edificio de docencia de dos niveles que incluye en planta baja un laboratorio de usos múltiples, una biblioteca y unos servicios sanitarios; mientras que la planta alta es conformada por cuatro aulas y un taller de especialidades eléctricas, acciones en las que fueron invertidos 9.4 millones de pesos.

La segunda etapa fue ejecutada con una inversión superior a los 12.3 millones de pesos en la edificación de un taller poli funcional, seis aulas y unos servicios sanitarios.

Actualmente es realizada la tercera etapa con una inversión superior a los 11

millones de pesos y se conforma por un edificio de dos niveles que incluye seis aulas, un área administrativa y unos servicios sanitarios.

Las instalaciones estarán listas para que en el mes de marzo los estudiantes puedan hacer usos de ellas.