Fortalece Gobierno del Estado a 36 mil MIPYMES

  • [wzslider info=»true»]Tan sólo en 2016 se atendieron a 9 mil 926 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Irapuato, Gto., a 5 de Febrero del 2017.- En el avance de la presente administración estatal, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), ha fortalecido a más de 36 mil 700 productores locales con el programa de Atención Integral Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

Tan sólo en 2016 se le dio atención a más de 9 mil 900 empresas locales.

Esta estrategia enmarca un conjunto de acciones en atención y apoyo para las empresas guanajuatenses con lo que se facilita su fortalecimiento, desarrollo y articulación de las cadenas productivas.

Entre las diversas acciones con las que se ven beneficiadas las empresas destacan: capacitación empresarial, formación empresarial, consultoría empresarial básica y especializada, integración horizontal y vertical, estrategias comerciales, encuentros de negocio, vinculación sectorial, vinculación financiera, financiamiento, fondo de garantía, vinculación a emprendedores, vinculación a proyectos productivos y vinculación a la innovación.

De esta manera las MIPYMES atendidas están en posibilidad de incrementar su cartera de clientes, implementan sistemas de mejora continua y/o de calidad así como entrar en un proceso efectivo para mejorar sus servicios.

Otros beneficios adicionales son el incremento de la competitividad, rentabilidad y productividad de la empresa, la mejora de las condiciones laborales y de procesos en la empresa y la reducción de costos.

Los empresarios beneficiados también reciben apoyo económico o financiamiento

El Gobierno del Estado trabaja en crear las condiciones para el fortalecimiento del mercado interno, el fomento al consumo de lo local a través del fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

De esta manera las personas pueden mejorar su calidad de vida a través de un proyecto productivo que les permita generar y conservar un empleo.