GUANAJUATO SIN REZAGO EDUCATIVO A.C. Y EL INSTITUTO DE ALFABETIZACIÓN Y EDUCACIÓN BÁSICA PARA ADULTOS UNEN ESFUERZOS PARA COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO

INAEBA/CCS/009/2017

León, Gto.

Viernes 03 de Febrero de 2017

*Firman Acuerdo de colaboración por la Educación de los Jóvenes y Adultos Guanajuato sin Rezago Educativo A.C. e INAEBA con el objetivo de otorgar becas a las personas que realicen un servicio social para ayudar a las personas que no han concluido su educación básica.

El Parque de Innovación de la Universidad De la Salle Bajío fue el  recinto donde se llevó a cabo la firma de Acuerdo de Colaboración por la Educación de los Jóvenes y Adultos Guanajuato sin Rezago Educativo A.C. e INAEBA.

Los firmantes el C.P. Alejandro Arena  presidente del Consejo Directivo de Guanajuato sin Rezago Educativo A.C., la Maestra Esther Angélica Medina Rivero; Directora del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), así como testigos de honor el Lic. Arturo González González Salas, Director de Concertación y Alianzas Estratégicas del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), el Lic. José Francisco Hernández Aguilar; Director de articulación con Organismos de la Sociedad Civil de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, entre otros miembros afianzaron su compromiso con la educación en el País al permear y coadyuvar proyectos educativos.

El objetivo del acuerdo es trabajar en conjunto y realizar acciones necesarias para abatir el Rezago Educativo en el Estado de Guanajuato, otorgando 2 mil becas a las personas que quieran dar su servicio social colaborando con los guanajuatenses mayores de 15 años en adelante a terminar su primaria y/o secundaria.

En su mensaje la maestra Esther Medina comentó “El Rezago Educativo ya no es tema únicamente de Gobierno, no podemos trabajar solos, necesitamos el acompañamiento de la sociedad en general y particularmente de las empresas, ya que como Instituto cambiamos de rostro, ya no tenemos la identidad de un adulto mayor que también está incluido, ahora somos y llegamos a la gente joven, gente en edad económicamente activa ya que lo que debemos mejorar son las conductas de la sociedad”.

Así mismo el C.P. Alejandro Arena comentó  que “La mejor manera de ayudar a nuestro País es apoyar a la Educación”, quien además señaló estar comprometido con la tarea de la educación para adultos.

Entre los asistentes estuvieron presentes:

Don Jorge Plascencia Saldaña, Lic. Enrique Jiménez Lemus y el Ing.  Jorge Eduardo Plascencia Bribiesca.

 

http://www.inaeba.guanajuato.gob.mx/

01 800 746 23 22

01 800 832 31 63

Entradas recientes