El IEC entregará financiamiento a proyectos del PACMyC

Salamanca, Gto., a 3 de febrero de 2017.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG) llevará a cabo el próximo día martes 7 de febrero, la entrega de recursos a los beneficiarios de los proyectos seleccionados del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC).

En esta ocasión fueron seleccionados 40 proyectos provenientes de todas las regiones del estado de Guanajuato, cuyos beneficiarios recibirán apoyos económicos conforme a los lineamientos establecidos por este programa, que se realiza con recursos estatales y federales.

La ceremonia de entrega de estímulos del PACMyC se llevará a cabo en punto de las 13:00 horas en el salón Xidoo ubicado en el Claustro Mayor del ex convento Agustino de la ciudad de Salamanca y se contará con la presencia del Director General del Instituto Estatal de la Cultura, Dr. Juan Alcocer Flores, de la Coordinadora General del Centro de las Artes de Guanajuato, Lic. Karina Juárez Ramírez, así como Directores de casas de la cultura de los municipios con proyectos beneficiados con este programa.

Los proyectos seleccionados son muy variados y van desde la publicación un manual para niños del aprendizaje del huapango arribeño, la formación de agrupaciones musicales, teatrales y de danzas tradicionales, hasta la grabación de discos o edición de textos que resaltan y buscan el rescate de las tradiciones populares.

Dentro de la ceremonia del próximo martes 7 de febrero, se dará un espacio para que los beneficiarios de los proyectos seleccionados expongan brevemente sus trabajos y el impacto que esperan lograr en sus comunidades con estos.

Es importante señalar que para esta ocasión los recursos del PACMyC para apoyar estos proyectos son de 1 millón 715 mil 289 pesos, aumentando considerablemente respecto a los 672 mil 511 pesos que se repartieron en la anterior entrega. En ambos casos el 50 por ciento aportados por la federación y el 50 por ciento por el Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura.

Para mayores informes acudir al Centro de las Artes de Guanajuato ubicado en Av. Revolución #204 Zona Centro, Salamanca, Guanajuato o comunicarse al tel.: (464) 6416612 y 13 ext. 105.

Entradas recientes