Entrenan campeones en Guanajuato

[wzslider autoplay=»true»]-International Mathematics Competition se celebrará en Lucknow, India, en agosto de 2017

 

Guanajuato es sede de la tercera sesión de entrenamientos para la International Mathematics Competition a celebrarse en Lucknow, India, en agosto de 2017; los 26 alumnos preseleccionados para representar al país en la competencia se encuentran realizando actividades en las instalaciones del CIMAT del 1 al 7 de febrero.

El Comité Organizador de la IMC en México, invita a los alumnos que ganan alguna medalla en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria y Secundaria, ONMAPS, a participar en sesiones de entrenamientos nacionales en los que reciben formación, realizan ejercicios y diferentes pruebas.

Según los resultados que obtienen es que continúan participando en las sesiones para al final conformar el equipo nacional. Los alumnos preseleccionados asistieron el año pasado a entrenamientos a Yucatán y Morelos y esta semana se encuentran en Guanajuato.

En el inicio de sus actividades, la Secretaría de Educación de Guanajuato estuvo presente para darles la bienvenida al Estado, así mismo se les reconoció por los logros que han alcanzado en el terreno de las matemáticas y se les invitó a continuar con su formación y buscar la excelencia para que el equipo final de los 8 alumnos que representarán al país dejen el nombre de México muy en alto.

Este espacio se aprovechó de manera especial para saludar a: Nathalia del Carmen Jasso Vera, Jesús Omar Sistos Barrón e Isaac Pancardo Botello, alumnos orgullosamente guanajuatenses, quienes forman parte del equipo preselectivo, dando lo mejor de ellos para poder llegar a representar al Estado y al País en la competencia internacional.

En el entrenamiento también hay alumnos de diferentes estados como son: Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, entre otros.

En agosto de 2016, el alumno Jesús Omar Sistos Barrón originario de León, Gto., representó al País en la Thailand International Mathematics Competition 2016, obteniendo medalla de bronce.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo