SOP. Constata SOP conclusión de rehabilitación y ampliación del Hospital General Guanajuato

SOP/COM2017/031

 

 

  • Beneficio para 100 mil personas.
  • Contará con nuevas áreas de curaciones
  • Se destinaron 16.3 MDP

 

Guanajuato, Gto. A 31 de enero de 2017.- Con una inversión superior a los 16 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública rehabilitó las instalaciones del Hospital General de Guanajuato y construyó nuevas áreas de servicio para dignificar el inmueble y ofrecer una atención y servicio de mayor calidad.

 

El secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda explicó que los trabajos realizados fueron complejos pues nunca se detuvo la operación y atención a la ciudadanía, situación que requirió una logística especial durante todos los días en coordinación con la Secretaría de Salud.

 

Durán Miranda subrayó que estas acciones impactan de manera particular a más de 100 mil habitantes y los trabajos de rehabilitación se llevaron en las áreas de: acceso, sala de espera, se atendieron 3 consultorios, pediatría, rehabilitación oral y sanitarios.

 

En lo que se refiere a los trabajos de ampliación, agregó, se construyeron nuevos espacios como: área de vigilancia, administrativa, curaciones, módulo “mater”, estación de camillas, dos cuartos de choque y 2 cuartos aislados, además de sanitarios para pacientes y área séptica.

 

“Fue una remodelación en donde nunca se detuvo la operación del lugar, las remodelaciones y las ampliaciones se hicieron con mucho trabajo, pero son gran compromiso para dotar de mejor atención a la ciudadanía” dijo el funcionario estatal.

 

El secretario destacó la labor de la empresa Construcción Becoc ya que ofrecieron toda su disposición para afectar lo menos posible la operación del Hospital, y en estas acciones se generaron alrededor de 60 empleos de mano de obra local, y se intervinieron un total de 631 metros cuadros.

 

Por último, José Arturo Durán mencionó que con estos trabajos la dependencia a su cargo confirma el compromiso de dotar espacios dignos para la atención de los guanajuatenses en materia de salud y así mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes