Impulsa el Gobierno del Estado el bienestar de 17 mil 790 guanajuatenses

 

  • Fortalece sus habilidades y capacidades a través del Programa Socioeducativo, modelo formativo que sitúa a la persona en el centro de su desarrollo.

 

  • Madres de familia, las participantes más activas.

 

  • El programa abona a la recuperación del tejido social: Diego Sinhue.

 

Guanajuato, Gto., a 31 de enero de 2017.- A fin de recuperar el tejido social entre las y los guanajuatenses, el Gobierno del Estado aplicó el Programa Socioeducativo durante el 2016, con lo que se benefició a 17 mil 790 mujeres y hombres, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano de la entidad.

“Este modelo formativo es único en Latinoamérica. Impulsa el desarrollo humano a través de un proceso en el cual la persona descubre sus habilidades y capacidades para después convertirla en rectora del mejoramiento de su vida mientras también la hace partícipe de la transformación de su entorno”, aseguró.

El funcionario destacó la alta participación de las mujeres guanajuatenses en el programa. Mencionó que el ochenta por ciento de las personas que cursan el Socioeducativo son mujeres y, en un muy alto porcentaje también, son madres de familia. “Las mujeres son el pilar en las familias. Por ello, los beneficios del programa se multiplican en el seno del hogar”.

Dijo que lo que se pretende es que cada vez haya comunidades más integradas en los 46 municipios del Estado, y con ello y otros programas que se instrumentan tanto por esta dependencia como por otras del Gobierno del Estado, se pueda recuperar el tejido social.

Detalló que un total de 660 grupos de trabajo fueron formados en los 46 municipios de nuestro Estado; algunos de ellos fueron posibles gracias a la colaboración de instituciones educativas y empresas del sector privado.

“Los resultados del programa son: Hombres y mujeres con proyectos de vida fortalecido; jóvenes invirtiendo el tiempo en la escuela, trabajo o actividades recreativas; comunidades más integradas, pacíficas y participativas; mejora de la convivencia al interior de la comunidad y entre comunidades. Es un programa que abona indiscutiblemente a la recuperación del tejido social”, concluyó.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes