SDAyR mejora el aprovechamiento de las Microcuencas

 

*SDAyR mejora el aprovechamiento de las Microcuencas.

 

*En Atarjea se invertirá más de 1 millón de pesos en la construcción de muros de contención.

 

Atarjea, Gto., a 30 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural mejora la competitividad territorial de las Microcuencas en el Estado.

 

El Ing. Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR, envió materiales de construcción para beneficio de los habitantes de la comunidad Mangas Cuatas del municipio de Atarjea, con el objetivo de que se construyan muros de contención en los lugares hidrográficos.

 

En su representación, el médico Enrique Arvizú Valencia, director general de Mircocuencas de la Secretaría, entregó al alcalde José Luis Rivas varias toneladas de cemento para construir mil 580 metros cúbicos de muro de contención.

 

Dicho proyecto tendrá una inversión total de más de 1 millón de pesos en beneficio directo de cerca de 80 personas de dicha comunidad.

 

El funcionario estatal aseguró que con estas acciones se busca mejorar la competitividad territorial de microcuencas productivas vulnerables, a través de la creación de las estructuras y mecanismos que faciliten la participación social en la planeación.

 

“Con esta entrega contribuiremos a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos como es el suelo, el agua y la vegetación, es decir, conservaremos y recuperaremos tierras, mejoraremos la captación, conducción, almacenamiento e infiltración del agua de las lluvias, y también mejoraremos el aprovechamiento de la cubierta vegetal”.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  refrendan el compromiso con la conservación y manejo de los recursos naturales en Guanajuato.

 

Para mayor información pueden acudir a las oficinas de la SDAyR ubicadas en Avenida Irrigación 102-A interior 4, colonia Monte Camargo en Celaya, llamar al 01 800 509 6769.

Entradas recientes