Obras de Agua para quienes más lo necesitan

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Obras de Agua para quienes más lo necesitan
  • Abastecen de agua a localidades vulnerables de Guanajuato

La localidad de Santa Rosa de Lima, es una de las localidades que se han visto afectadas por la falta suministro de agua en los últimos años en Guanajuato.

Mario Jamaica Gutiérrez Delegado de la localidad nos comenta que sufrieron durante cerca de 2 años la falta del vital líquido, debido al abatimiento del pozo del que se abastecían las personas para contar con agua en sus hogares; hasta que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua respondió a su necesidad con obras hidráulicas.

“Este tiempo ha sido un sufrimiento para toda la población que habitamos en Santa Rosa, ya que teníamos que almacenar el agua que nos surtían por medio de pipas cada semana y si no nos alcanzaba teníamos que buscar alternativas, buscar fuentes cercanas e ir por viajes de agua para poder cubrir nuestras necesidades” manifiesta Don Mario.

Entre 2015 y 2016 la CEA realizó  en la localidad el equipamiento del pozo y el cambio de redes de agua, con la finalidad de dar un servicio óptimo a todas las personas que habitan en Santa Rosa, respondiendo a las necesidades de la población.

Hoy gracias al apoyo del Gobierno del Estado esta localidad cuenta nuevamente con el vital líquido en la comodidad de sus hogares; “Sufrimos mucho por la falta de agua, ahora con tan sólo abrir la llave nuevamente contamos con el recurso en nuestros hogares, es una gran alegría para todos, para vivir mejor” comenta Irene Valle habitante de la localidad quien se dedica al comercio y cuenta con un puesto de dulces y frituras en el jardín de Santa Rosa.

Como esta localidad en los últimos años se han beneficiado a 222 mil habitantes según datos del censo 2015, con un incremento en la cobertura de agua entubada de 4.2 por ciento, creciendo del 91.58 en el 2010 al 95.8 en el 2015.

Asimismo la CEA ha ejecutado de 2012 a las fecha 841 obras y acciones para el abastecimiento de agua en los hogares de más personas que habitan en el estado de Guanajuato, mediante una inversión en la materia de Mil 213 millones 554 mil de pesos.

Lo anterior se ha visto reflejado en los resultados arrojados por el censo, lo que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado con las familias de Guanajuato, para llevar obras que garanticen una mejor calidad de vida para las personas, sobre todo aquellas que menos tienen y más lo necesitan.

Entradas recientes