Entregan Domo Planetario para actividades de cultura del agua

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

  • Entregan Domo Planetario para actividades de cultura del agua
  • Promueven la cultura del agua a través de domo planetario
  • Arrancan obra de agua en Cortazar

Cortazar, Gto.- En gira de trabajo en el municipio de Cortazar, la Titular de la Comisión Estatal del Agua Ma Concepción Gutiérrez García en compañía del Presidente Municipal Hugo Estefanía Monroy y del Director Local de Conagua en Guanajuato Humberto Carlo Navarro de Alva, entregaron un Domo Planetario para actividades de cultura del agua.

La estructura en la que se invirtieron 103 mil 795 pesos concurrentes de los tres niveles de gobierno, es exclusivamente para impulsar la cultura del agua, por lo cual la importancia para continuar con el cambio de hábitos a través de acciones para forjar el uso responsable y ahorro del vital líquido. 

En su mensaje la Directora General de la CEA señaló: “Sin duda es una acción muy importante, mediante la cual respaldamos las acciones que se realizan en la materia y con ello potenciar el impacto de las mismas, para seguir cosechando mejores resultados”.

Mencionó que el Estado de Guanajuato es referente a nivel nacional en materia de cultura del agua, por las estrategias de comunicación que se implementan para multiplicar el mensaje hacía el uso responsable del agua.

“Somos un estado en innovación constante en las acciones que impulsamos desde el gobierno del estado, a través del programa anual de trabajo, en coordinación con la federación y los 65 espacios de cultura del agua, con los que ya contamos”, puntualizó Gutiérrez García.

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la calle Vicente Martínez Esquina con 5 de Mayo donde dieron el banderazo de arranque a la obra de rehabilitación de red secundaria de agua potable para el sector 1 Calles González Ortega, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, Privada Amado Nervo, Manuel Doblado y Sóstenes Rocha y sector 2 calle Fray Juan de San Miguel.

La inversión en la que concurren Estado y Municipio en esta obra hidráulica es por más de 3.5 millones de pesos; con lo que se evitan fugas de agua, ya que estas redes tenían más de 30 años en operación.

Mediante esta obra se mejora el suministro a los habitantes de las zonas que se intervendrán al dotar del vital líquido en la cantidad necesaria para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

De esta manera el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua mejora la distribución y suministro de agua, impulsando obras y acciones con rostro humano y sentido social para beneficio de las personas del municipio de Cortazar.

 

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes