Más de 52 mil familias se beneficiaron en 2016 con el programa Pinta tu Entorno

  • Ahora sus hogares tienen un nuevo rostro, lo que mejora su entorno familiar.

 

  • La inversión en estas acciones supera los 24.56 millones de pesos

 

  • Las mejoras a los hogares contribuyen a recuperar el tejido social: Diego Sinhue.

 

Guanajuato, Gto.; 25 de enero de 2017.-  A lo largo del 2016, 52 mil 517 familias guanajuatense pudieron mejorar su calidad de vida al transformar la fachada de sus viviendas, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario agregó que las mejoras fueron posibles gracias al programa Pinta tu Entorno, operado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Comisión de Vivienda del Estado en coordinación con la Fundación “Corazón Urbano” de la empresa Comex.

Pinta Tu Entorno contribuye a elevar la calidad de vida en aquellas zonas que presentan condiciones de rezago social en el Estado, al proporcionar sin costo a sus habitantes pintura e insumos para aplicarla personalmente en la fachada de sus hogares.

“Las viviendas son el principal patrimonio de la mayoría de las familias. En este sentido, las mejoras realizadas a través de Pinta Tu Entorno tienen un impacto positivo general que abona a la recuperación del tejido social”, aseguró.

Estas acciones de mejora de vivienda representan una inversión que supera los 24 millones 567 mil 600 pesos. “De este monto, más de 18 millones 624 mil son recursos aportados por el Gobierno del Estado y 5 millones 943 mil pesos son recursos procedentes de los 46 Ayuntamientos de nuestra entidad”, dijo Diego Sinhue.

Así mismo, destacó que los vecinos se organizan y colaboran en la aplicación de pintura en espacios públicos, como son: escuelas, parques, plazas, entre otros. Gracias a ello, son los mismos beneficiarios quienes participan directamente en la mejora y dignificación de la imagen urbana de sus colonias o localidades.

[wzslider]