Refuerzan programa de lectura

[wzslider autoplay=»true»]-Suman acciones y estrategias para escuelas Multigrado

 

Acámbaro, Gto.- Dentro de las acciones y estrategias que se desprenden del Programa Nacional de Lectura, está el trabajar en relación a la formación de lectores, atender el universo total y focalizado de las escuelas Multigrado y el desarrollo de acciones sobre el uso de las bibliotecas escolares para la mejora de la comprensión lectora; para ello en Coordinación con la Dirección Estatal de Programas de Apoyo para la Equidad Educativa de la SEG, se busca lograr los siguientes objetivos:

  • Orientar a los docentes de las escuelas primarias multigrado en el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y la mejora del logro educativo a fin de que los alumnos adquieran los aprendizajes básicos y mantengan su interés por continuar su formación académica.
  • Fortalecer el desempeño de los docentes de las escuelas primarias multigrado con alternativas pedagógicas   que mejoren los procesos de aprendizaje de los alumnos.
  • Ofrecer acciones de formación docente   en comunidad de aprendizaje sobre estrategias   para atender   a las necesidades de aprendizaje.

Por lo tanto en esta Delegación de en Educación Región Sur Este, se han implementado, las siguientes estrategias y acciones:

  • Se realizó un taller el día 19 de Enero del 2017, denominado » Situaciones de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora con el uso de las bibliotecas escolares, como propuestas para el aprendizaje autónomo» dirigido para los Apoyos Técnicos Pedagógicos de Lenguaje Oral y Escrita, Docentes de Preescolar, Primaria y Telesecundaria, de multigrado, para 40 Maestros y ATP, impartido por la maestra Carola Diez.
  • Se llevó a cabo una conferencia y taller el día 20 de Enero del 2017, dirigido para 290 Maestros de Preescolar, Primaria y Telesecundaria, de multigrado, de Zonas Escolares diferentes al taller del día 19 de Enero, denominado » Situaciones de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora con el uso de las bibliotecas escolares como propuestas para el aprendizaje autónomo»; también impartido por la Dra. Carola Diez.
  • Están Programados 3 talleres, los días, Lunes 23, Martes 24 y Miércoles 25 de Enero del 2017, titulados: “La comprensión de la Lectura”, para 40 Docentes cada uno, dirigido a Preescolar, primaria y secundaria multigrado, que será impartido por la maestra Laura Casillas.

·Se contratarán próximamente las siguientes figuras: 1 Coordinador, 6 Acompañantes Itinerantes, con la función de atender las escuelas Multigrado de zona, para dar acompañamiento y Asesoría, a los docentes, sobre estrategias para la comprensión lectora y estrategia de relación tutora.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo