Convocan a Olimpiada de Informática

[wzslider]-Participarán estudiantes de primaria y secundaria

 

La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Subsecretaría para el Desarrollo Educativo, está impulsando la convocatoria entre la comunidad escolar para la participación en la Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS).

El Comité Mexicano de Informática A.C. (COMI) llevará a cabo la 2a Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS) para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, cuyo objetivo es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos de dichos niveles.

La OMIPS se divide en 2 categorías: Primaria (que a su vez se divide en dos subcategorías, A, para 1º, 2º y 3º de primaria, y B para 4º, 5º y 6º de primaria) y Secundaria.

La OMIPS está conformada por etapas:

-Estatal. Las inscripciones se realizan a través del delegado estatal: Dr. Alonso Ramírez alram@cimat.mx. Delegado Guanajuato. Los delegados deben registrar a los alumnos antes del día domingo 5 de febrero para obtener las claves que usarán los alumnos para acceder al examen. El comité estatal es el responsable de definir y ejecutar un proceso para seleccionar a los mejores 25 alumnos de primaria y los mejores 25 alumnos de secundaria de su estado para que presenten el examen nacional en línea.

-Examen nacional en línea. El examen se llevará a cabo el día sábado 11 de febrero de 2017 a las 10 am y tendrá una duración de 5 horas. En el examen solamente pueden participar los alumnos que hayan sido registrados correctamente por su delegado estatal.

Los concursantes presentarán el examen en alguna de las sedes que el delegado estatal designe.

-Etapa nacional presencial. Se realizará del 16 al 21 de mayo del 2017 en la ciudad de Querétaro, Querétaro. Se seleccionarán a los 15 mejores concursantes de las categorías: Primaria. (subcategoría B) y Secundaria, con base en los puntos obtenidos en el examen nacional en línea, con la restricción de que no puede haber más de 3 concursantes de un mismo estado.

La etapa nacional consiste de dos exámenes que presentan los concursantes de manera individual en dos sesiones: -Para la categoría de 4º, 5º y 6º de primaria, cada sesión tendrá una duración de tres horas. -Para la categoría de secundaria, cada sesión tendrá una duración de cinco horas.

Los mejores alumnos de la etapa nacional serán invitados al Proceso de Entrenamiento en la etapa de Crecimiento, para continuar con su aprendizaje y desarrollo.

Las personas interesadas pueden consultar las siguientes ligas: www.olimpiadadeinformatica.org.mx o a las direcciones mgarcia@auronix.com , paula@auronix.com , teléfonos (55) 5371 1100 ext. 502. De igual manera cualquier duda respecto a esta convocatoria, se puede enviar un correo a contacto@omips.org

Para el estado de Guanajuato, consultar: http://www.cimat.mx/oieg/orig/2016-2017/ o con Dr. Alonso Ramírez del Centro de Investigación en Matemáticas A. C. alram@cimat.mx, teléfono (473) 73 271 55 Off. H1, Ext. 4494

Entradas recientes