Gobierno del Estado listo para atender a connacionales que sean deportados de EEUU

  • Capacitación para el autoempleo y proyectos productivos, alternativas de ingreso para familias de migrantes.  
  • “Se trabaja de manera coordinada con clubes de migrantes y dependencias estatales”: Diego Sinhue.

Guanajuato, Gto; 24 de enero, 2017.-  Con la finalidad de ofrecer alternativas de ingreso a los guanajuatenses que eventualmente sean deportados de los Estados Unidos, se buscará que el programa de inversión 3×1 Migrante se enfoque a apuntalar proyectos productivos en las comunidades expulsoras de migrantes.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien explicó que dicho programa actualmente se aplica para mejorar la infraestructura básica de las colonias y comunidades, como es agua, electrificación, plazas públicas, pavimentación y equipamiento educativo, entre otros.

Por ello es importante, dijo, que ahora el programa migrante 3×1, con participación de los tres niveles de gobierno, “también se enfoque en apoyar proyectos de inversión para que las familias de los migrantes cuenten con un ingreso adicional, ante la posible deportación de connacionales que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal”.

Diego Sinhue destacó que las dependencias del Gobierno del Estado que manejan programas de apoyo a proyectos productivos, en coordinación con el Instituto de Atención al Migrante y clubes de migrantes,  ya trabajan en establecer líneas de acción para apoyar la creación de fuentes de ingresos para migrantes y sus familias en la entidad.

Informó que el programa 3×1 migrante tiene un presupuesto anual de 60 millones de pesos.

Diego Sinhue recordó que más de un millón de guanajuatenses viven y trabajan en Estados Unidos, muchos de ellos de forma legal. En promedio las remesas que son enviadas a Guanajuato por nuestros paisanos rondan los 2 mil 200 millones de dólares. /

[wzslider]

Entradas recientes