Continúa alza de empleos en el estado

  • [wzslider info=”true”]Al mes de diciembre del 2016, en Guanajuato se registraron 888 mil 577 trabajadores asegurados ante el IMSS.

Irapuato, Gto., a 22 de enero del 2017.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró al mes de diciembre del año pasado, un total de 888 mil 577 trabajadores en esta entidad federativa.

Guanajuato es una de las entidades que ha reportado de manera continua y generalizada alza en sus empleos formales, de manera anual se han contabilizado 45 mil 874 trabajadores. Esto representa un incremento del 5.4% al mismo periodo a nivel nacional.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco explicó que la generación y conservación de empleos en Guanajuato es resultado de la continuidad de las políticas públicas que se emprenden desde la administración estatal.

Agregó que a través de las acciones de fortalecimiento al empleo, impulso a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y la atracción de inversiones, Guanajuato es una de las economías más estables en México.

Guanajuato ocupa el 5° lugar a nivel nacional en generación de empleos formales durante el último año (medido en términos absolutos). La lista es encabezada por el Distrito Federal,  Jalisco, Nuevo León y  Estado de México.

En el avance de la presente administración estatal, se han generado más de 185 mil empleos gracias a las políticas económicas que se han emprendido a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES).

Los sectores que más empleo generaron son: Transformación (Manufacturas), construcción, comercio; asimismo los subsectores que generaron más empleo de manera anualizada son: Automotriz-autopartes, hule y plástico, productos metálicos, electrodomésticos y alimentos.

De acuerdo al reporte del IMSS destacan como mayores generadores de empleo los municipios: León, Irapuato, Silao y Celaya.

El Gobierno del Estado continúa trabajando para crear las condiciones que permitan la generación y conservación de empleos de las personas que les permitan mantener y mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes