DIF Estatal a través de COFAEG Impulsa de Manera Trasversal las Cinco Funciones de Familia.

Guanajuato, Gto., 22 de Enero 2017.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó la tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Familia del Estado de Guanajuato (COFAEG) encabezada su Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez.

En su mensaje, señaló que sociedad y gobierno está contribuyendo para que las familias Guanajuatenses se mantengan fuertes y unidas mediante las herramientas que se facilita para los programas para contar con buenos ciudadanos.

“Han surgido ideas en cada uno de nosotros  para ayudar a las familias de Guanajuato, sabemos que teniendo las familias unidas, tenemos una sociedad fuerte para que cada día estén mejor con los programas que estamos impartiendo en el DIF Estatal para prevenirlos de las malas conductas que los pudiera perjudicar”, expresó.

Dijo que las que las cinco funciones son la base de  la familiares como son: los servicios de salud, la afectividad, mejor educación, economía y una sana convivencia.

Agradeció a cada uno de los integrantes del Consejo de Familia que está aportando nuevas ideas mismas que están convirtiendo en políticas públicas para una mejor sociedad; “gracias por su apoyo, por ofrecer su tiempo para mejorar este Guanajuato que es muy importante para nosotros”.

Durante la sesión, se revisaron los avances que se tienen en los programas que ofrece el DIF Estatal que se aplicaron durante el año pasado en atención a las familias de la entidad. Para ello se realizaron talleres de sensibilización atendiendo los diferentes sectores de la sociedad como son niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, madres y padres de familia.

La Sra. Maru Carreño de Márquez explicó que la visión que tiene el Consejo es que en Guanajuato puedan contar con familias fuertes, integradas y felices que gocen con plena salud y que sean responsables en los embarazos y en la creencia de sus hijos.

Por su parte el Director General del DIF Estatal Guanajuato, Alfonso Borja Pimentel destacó la gran participación que se ha logrado con cada uno de los integrantes del Consejo en donde tienen se tiene un objetivo en común como es el lograr que las familias del estado cuenten con las bases para un mejor desarrollo.

La COFAEG está integrado por  empresas instituciones y dependencias estatales como son:  la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Económico, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado, Procuraduría General de Justicia, Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, entre otras.

 

ÉNFASIS

  • La COFAEG es la instancia consultiva del Ejecutivo Estatal encargada de diseñar, promover, vigilar la generación de políticas, programas y acciones encaminadas a consolidar un gobierno con perspectiva de familia que mejore la calidad de vida de los guanajuatenses.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo