SDAyR impulsa la mejora genética del ganado

  

*SDAyR abrirán 4 días la ventanilla de apoyo para la adquisición de sementales y con ello mejorar la calidad genética de los animales de Guanajuato.

 

*Del 13 de enero al 7 de febrero se exhibirá el mejor ganado en la Expo Ganadera 2017, dentro de la Feria de León.

 

León, Gto., a 13 de enero de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural invita a los ganaderos a acercarse a las ventanillas de atención para adquirir sementales en la Expo Ganadera.

 

A partir de hoy y hasta el 7 de febrero podrán visitar la Expo Ganadera que se inaugurará dentro del marco de la Feria de León 2017.

 

Donde habrá exhibición de ganado bovino carne, caprino, equino, ovino, bovino leche y porcino de 9 asociaciones nacionales.

 

Por lo que los lunes 16, 23 y 30 de enero, y el 6 de febrero recibirán en el módulo de la SDAyR solicitudes de apoyo para aquellos ganaderos interesados en comprar sementales con registro genealógico de diferentes razas que estén en exposición.

 

Los apoyos serán de 25 mil pesos para bovinos, 6 mil para ovinos y 5 mil para caprinos, por lo que se espera superar el registro de solicitudes del año pasado de casi 200 sementales.

 

Para esta edición de la Expo Ganadera se desarrollarán en cuatro etapas y cada semana se premiará el mejor ganado de las diferentes especies.

 

Además la Secretaría instalará una cabina de transformación de lácteos y cárnicos, para que los visitantes puedan ver el proceso de elaboración de la cajeta y el chorizo, entre otros dulces y embutidos.

 

Con estas acciones  el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de implementar acciones  que impulsen la mejora genética del sector ganadero en el Estado.

 

Entradas recientes