CODE: Modelo en el país en la formación de disciplinas deportivas acuáticas

*Macrocentro 1 en Guanajuato Capital, Centro Acuático en León, Dolores Hidalgo

*Impulso a la formación y entrenamiento deportivo de los jóvenes.


Luis Ortega (usuario en natación)
Hace seis meses que Luis Ortega de 42 años es usuario frecuente del Centro Acuático Impulso León. Aprender a nadar y poner en práctica estilos y técnicas le ha traído no solo beneficios en su salud, también tranquilidad.

“Ves el día diferente cuando sales de aquí… libre de estrés”, señala mientras arregla su maleta para dar fin a su clase de natación.

Él es uno de los 96 mil usuarios de la red de acuáticos que pertenecen a la Comisión del Deporte, CODE y que se encuentran ubicados en las ciudades de Guanajuato capital, León y Dolores Hidalgo; aquí se desarrolla un modelo de atención único  en  para la enseñanza de disciplinas deportivas de natación, clavados, nado sincronizado y polo acuático.

Además de las albercas, cuentan con un gimnasio seco para el entrenamiento de disciplinas acuáticas en agua y tierra.

Centro Acuático Impulso en León y Centro Acuático de Guanajuato, cumplen con las medidas oficiales marcadas por la Federación Internacional de Natación con trampolines de 1 y 3 metros, así como plataformas de 5, 7.5 y 10 metros de altura.

centro acuatico 1Las albercas de clavados cuenta con 5 metros de profundidad y 25 metros por 25 metros en sus dimensiones; y las albercas olímpicas tienen dos metros de profundidad y de 25 x 50 metros de extensión.

Por su infraestructura, los centros acuáticos de CODE  tienen la posibilidad de ser sede de eventos de talla internacional entre ellos el Grand Prix de Clavados, Nacional de Nado Sincronizado, Nacional Master de Natación y selectivos nacionales.

Con la apertura del Centro Acuático en Dolores Hidalgo se da la oportunidad a los deportistas del noreste de la entidad a entrenarse en deportes acuáticos y a la población en general de aprender las técnicas de natación.

DSC_8769A través de la formación de disciplinas deportivas acuáticas, CODE, busca nuevos talentos deportivos para fortalecer la presencia de Guanajuato en los medalleros del México y el mundo.

Por ello en los centros acuáticos también se da oportunidad a la formación de nuevos talentos deportivos entre los niños y adolescentes y diariamente recibe a los deportistas de alto rendimiento para su entrenamiento en las disciplinas de natación y clavados, principalmente.

Macrocentro 1 en Guanajuato Capital

Promedio usuarios mensuales: 2 mil 659

Disciplinas deportivas:

Natación

Nado sincronizado

Polo Acuático

Talentos Deportivos

Gimnasio


Centro Acuático Impulso León

Promedio usuarios mensuales: 5 mil 795

Disciplinas deportivas:

Natación

Nado sincronizado

Polo Acuático

Talentos deportivos

Gimnasio

 

CENTRO ACUATICO DOLORES 2Centro Acuático Dolores Hidalgo

Promedio usuarios mensuales: 1 mil 220

Disciplinas deportivas:

Natación

Gimnasio