Son ‘Marca Guanajuato’, más de 300 empresas locales

  • [wzslider autoplay=”true”]A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), los empresarios guanajuatenses obtuvieron esta certificación que reconoce la calidad de los productos hechos en la entidad.

 Irapuato, Gto., a 01 de enero del 2017.- Con el objetivo de fortalecer la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs)  este año se otorgaron en el estado más de 300 distintivos Marca Guanajuato.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), los empresarios guanajuatenses obtuvieron esta certificación que reconoce la calidad de los productos hechos en la entidad.

‘Marca Guanajuato’ es un registro oficial de parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI),  respaldado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación.

Por medio de esta estrategia se fomenta el desarrollo de las MIPyMEs guanajuatenses que cuenten con este distintivo que los caracteriza con la calidad para competir en mercados internacionales, además de fomentar el orgullo por el consumo local.

Este año se otorgaron distintivos a empresarios de los municipios: Acámbaro, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, Jaral del Progreso, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Santa  Cruz de Juventino Rosas, Silao, Tarimoro, Uriangato y Valle de Santiago.

Actualmente, más de 500 empresas se encuentran en proceso de recibir el distintivo y uso de la marca.

Todas las MIPyMEs locales son candidatas para obtener el distintivo Marca Guanajuato indistintamente del sector al que pertenezcan.

Las empresas que ya cuentan con el registro pertenecen a los sectores: Agroalimentos, Artesanías, Articulación Productiva, Automotriz, Construcción y Minas; Cuero-Calzado Textil-Moda.

Las MIPyMEs aspirantes, deberán ser originarias del estado y demostrar su capacidad para cumplir con la especificación del mismo a través de un proceso de evaluación.

La emisión del Distintivo Marca Guanajuato se otorga un año y considera una evaluación de vigilancia de mantenimiento.

Una vez que han demostrado haber cumplido con la especificación, se les proporciona el Distintivo Marca Guanajuato, el cual es avalado por el Instituto Mexicano de Normalización y Evaluación, A.C.

Gobierno del Estado a través de la SDES impulsa el desarrollo de los empresarios guanajuatenses  para el fortalecimiento de la economía local con estrategias que impulsen el consumo de lo hecho en Guanajuato.

 

 

 

Entradas recientes