PAVIMENTA SOP CAMINOS EN PÉNJAMO POR MÁS DE 25.6 MDP

SOP/COM2017/001

 

  • El camino a Tierras Negras y Pino Solo beneficia a más de 2 mil
  • Acciones que además dan impulso social a las familias de Pénjamo a través de mejores caminos.

 

Pénjamo, Gto.- 1 de enero 2017.- Con una inversión superior a los 25.6 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública pavimenta el camino Pénjamo-Tierras Negras y camino a Pino Solo en el municipio de Pénjamo, para beneficio de más de 2 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el Director General de Carreteras de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón, quien explicó que la pavimentación del camino a Tierras Negras, beneficia a más de mil 200 habitantes de 9 comunidades rurales, con una inversión superior a los 23 millones de pesos.

Obra que consiste en la pavimentación de 4.46 kilómetros de vialidad a base de empedrado con roderas de concreto, obras de drenaje, muros de contención de mampostería y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Mientras tanto la empresa Instalaciones y Servicios Industriales Allmar, S.A. de C.V,  se encarga de la Pavimentación del camino a Pino Solo, primera etapa,  obra en la que se invierten más de 2.5 millones de pesos.

Dijo  Alvarado Monzón, que la obra consiste en la pavimentación de camino tipo “C” de 7 metros de ancho de corona en una longitud de 1.09 kilómetros a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor, con estructura formada de capa sub-rasante y base hidráulica, que incluye la construcción de obras de drenaje y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

El Director General de Carreteras, comentó que es una obra para beneficio de las familias penjamenses y agregó que con este esfuerzo la Secretaría de Obra Pública busca mejorar y fortalecer la conectividad en el Estado.

Acciones que además dan impulso social a las familias de Pénjamo a través de mejores caminos.

Entradas recientes