SOP APLICA 9.3 MDP EN REHABILITACIÓN CARRETERA AL CAPULÍN EN SAN JOSÉ ITURBIDE

  • SOP/COM2016/377
  • Los trabajos registran un avance del 18.8%.
  • Se mejoran 5 kilómetros

San José Iturbide, Gto.- 30 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública,  ejerce recursos por el orden de 9.3 millones para el mejoramiento de la carretera a la comunidad del Capulín en San José Iturbide, para beneficiar no sólo a más de 1,700 habitantes de dicha comunidad, además a 2 mil automovilistas que circulan diariamente por esta vialidad.

Información proporcionada por el Director Construcción Zona A de la Secretaría de Obra Pública, Juan López Tapia, quien explicó que se atiende una longitud total de 5 kilómetros, obra que registran un avance superior a los 18.8%.

Sobre las acciones que se llevan a cabo en esta vialidad, López Tapia comentó que son trabajos de construcción de base hidráulica nueva, así como subrasante en tramos aislados, además de la colocación de carpeta asfáltica, y la  colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Actualmente se trabaja en el afinamiento de la capa surasante, la formación y compactación de base hidráulica del kilómetro 14+500 al 14+600 y en el tendido de carpeta asfáltica en un tramo de 80 metros.

Por último López Tapia recalcó que esta obra no beneficia sólo a los habitantes de la comunidad El Capulín, sino a las familias de comunidades aledañas, quienes podrán trasladarse con mayor seguridad y confort, acciones que sin duda contribuyen a dar impulso social a la región.

Entradas recientes