Más de 4 mil guanajuatenses recibieron atención con las Caravanas Universitarias de la Salud

  • 10 mil tratamientos gratuitos dentales y de fisioterapia otorgados por alumnos de la ENES-UNAM.
  • “El Programa representó ahorros por más de 6 millones de pesos a los pacientes”: Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto; 30 de diciembre de 2016.-  Las Caravanas Universitarias de la Salud buscan el bienestar de los hombres, mujeres, niños y personas de la tercera edad más vulnerables en el estado de Guanajuato. Este año atendieron, de forma gratuita, a más de 4 mil guanajuatenses.

Este programa, que se realiza en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), perteneciente a la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM), unidad León y los municipios del estado de Guanajuato, en compañía de médicos odontólogos, fisioterapeutas, asistentes y alumnos, pretende de forma solidaria brindar salud a los guanajuatenses que esperan soluciones reales a sus problemas, poniendo el mejor esfuerzo de ambas partes porque la salud debe de ser, para todos.

A través de las Caravanas Universitarias de la Salud, se trabaja de manera coordinada para brindar atención de calidad y gratuita a los ciudadanos que más lo necesitan.

Las Caravanas Universitarias de la Salud están dirigidas a las comunidades localizadas en zonas de condiciones de alta y muy alta marginación y rezago social del estado de Guanajuato.

Desde el año 2014, las Caravanas Universitarias de la Salud, se pusieron en marcha con el objetivo principal, contribuir a que más personas tengan acceso a servicios de salud gratuitos y de calidad. Por medio de estas jornadas de atención más familias guanajuatenses pueden acceder sin costo alguno a servicios dentales y de fisioterapia.

Este tipo de eventos se llevan a cabo en un periodo de 5 a 7 fines de semana continuos en cada municipio que se visita, y se cuenta con el apoyo de 30 a 40 alumnos supervisados por doctores especialistas, así como de 5 remolques totalmente equipados, 3 para atención odontológica y 2 para atención de fisioterapia, así como un área de gimnasio para ejercicio terapéutico.

En el 2016 se dio atención en los municipios de: Jerécuaro, Abasolo, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, San Felipe y San Miguel de Allende Municipios donde asistieron más de 4 mil 600 guanajuatenses, y se realizaron cerca de 10 mil tratamientos, obteniendo con todo esto un ahorro para sus bolsillos por más de 6 millones de pesos. //-

[wzslider]

 

Entradas recientes