Mantiene Instituto de Movilidad del Estado servicio de trámite y renovación de licencias de conducir

  • El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato mantiene el servicio de trámite y renovación de licencias de conducir durante este periodo vacacional.

 

  • El documento puede solicitarse en cualquiera de las 19 oficinas del Instituto de Movilidad distribuidas en el estado.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 30 de diciembre de 2016.- El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato mantiene el servicio de trámite y renovación de licencias de conducir, durante este periodo vacacional.

El Director General del Instituto de Movilidad, Juan Carlos Martínez Hernández, dijo que las 19 oficinas con que cuenta el instituto en todo el estado, permanecen trabajando de manera normal en horarios de 08:30 a 15:30 horas de lunes a viernes.

El funcionario estatal señaló que se mantiene la prestación del servicio en horario normal, para que las personas que están de vacaciones, y necesitan obtener el documento puedan hacerlo e invitó a quienes tienen que tramitar por primera vez o renovar su licencia de conducir, a que aprovechen el periodo vacacional.

Durante este 2016, en todo el estado se expidieron más de 243 mil licencias de conducir entre renovaciones y trámites por primera vez, en los módulos municipales y del Instituto de Transporte.

Cabe señalar que la licencia de manejo es un documento indispensable para aquellas personas que salen de viaje conduciendo un vehículo, al igual que para quienes manejan una unidad en su ciudad.

Algunos requisitos para la obtención de la licencia de conducir tipo A, por primera vez, son: identificación oficial con fotografía (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar), comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono), certificado médico expedido por algún instituto de salud (Cruz Roja, ISSSTE, IMSS, Hospital General o Centro de salud) y tiene un costo de 492 pesos por dos años, 625 por tres años y 757 por cinco años.

Para conocer los requisitos y costos de los diversos tipos de licencias, los interesados pueden consultar la página de internet http://transporte.guanajuato.gob.mx en el apartado trámites y servicios.

El Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, también pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01 800 623 02 37 y el correo electrónico movilidad_guanajuato@guanajuato.gob.mx donde se atienden dudas y se ofrecen asesorías a quien lo requiere.

 

IMG_2472 (1) IMG_2318 (1) IMG_2461 (1)

Entradas recientes