Mejora SOP caminos de accesos a Guanajuato

SOP/COM2016/374

  • Se destinan 13.6 MDP
  • Mejores caminos para los guanajuatenses y el turismo
  • Beneficiados más de 25 mil automovilistas

Guanajuato, Gto., a 29 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Obra Pública realizó trabajos de conservación y mantenimiento en los caminos de acceso y salida a la ciudad de Guanajuato con el objetivo de brindar seguridad a los capitalinos y al turismo que se espera arribe en los próximos días a la ciudad.

Lo anterior lo informó el Director de Conservación Carretera de la Secretaría de Obra Pública, Víctor Pablo Vélez Moreno, quien comentó que en estos trabajos se invirtieron 13.6 millones de pesos y forman parte del trabajo que realiza la Secretaría año con año para dotar de mejores caminos a Guanajuato.

Víctor Vélez aseguró que con una inversión de 15 millones de pesos se atenderán 6 vialidades de acceso y salida en una longitud total de 21.7 kilómetros, lo que representa una superficie total mejorada de 160 mil metros cuadrados.

Explicó que los trabajos para mejorar los caminos consistieron en trabajos renivelaciones con concreto asfáltico, además del sellado de fisuras y grietas que pudieran presentarse en el pavimento.

Además se colocó micro pavimento de alta macro textura y mortero asfáltico, esto nos permitirá mejorar la textura y adherencia de la superficie de rodamiento para dotar de mayor confort y seguridad a los usuarios de estas vialidades.

“Las vialidades que se atendieron fueron la carretera Guanajuato-Marfil, acceso Diego Rivera, carretera Noria Alta-El Laurel, acceso Chávez Morado, carretera Pueblito de Rocha-Marfil y el ramal a Pozuelos”.

Al ser las vialidades de acceso y salida más importantes de la capital y por el tránsito que éstas presentan en esta época del año se benefician un promedio de 25 mil automovilistas con estas acciones.

Por lo anterior, Víctor Vélez Moreno solicitó el apoyo de la ciudadanía para reducir los límites de velocidad en las áreas de trabajo, respetar los señalamientos y medir tiempos de traslado para evitar contratiempos y confirmó que con estos trabajos los guanajuatenses contaran con mejores caminos.

Entradas recientes