Guanajuato es el Estado con más Oficialías del Registro Civil en Hospitales

  • Guanajuato es el Estado con más Oficialías del Registro Civil en Hospitales en el país, para el registro oportuno de recién nacidos.

 

  • Con estos módulos hospitalarios se atiende aproximadamente el 50 por ciento de los nacimientos en Hospitales Públicos en la entidad.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 29 de diciembre de 2016.- Guanajuato es el Estado con más oficialías del Registro Civil ubicadas en hospitales públicos en el país, que permiten el registro oportuno de los recién nacidos.

Estos módulos hospitalarios, acercan el servicio de registro a las madres de familia, para que puedan salir del hospital con las actas de nacimiento de sus bebes y realizar cualquier trámite que necesiten.

Rito Padilla García, Director General del Registro Civil, dijo que el registro oportuno de un recién nacido le garantiza el derecho a la identidad y con ello el respeto al resto de sus derechos como persona.

El funcionario estatal agregó que Guanajuato cuenta 10 oficialías en hospitales, ubicados en lugares estratégicos que permiten dar una cobertura aproximada del 50% de los nacimientos que se registran en los hospitales estatales.

Los nuevos módulos que se pusieron en función a principios del presente mes son las oficialías ubicadas en los Hospitales Regionales de Uriangato y Acámbaro.

Estas nuevas oficialías se suman a las que ya funcionaban en la Clínica del IMSS T-48, Hospital Materno Infantil y en el Hospital General Regional de León; Hospital Materno Infantil y Hospital General Z-4 del IMSS en Celaya; Hospital General Z-2 del IMSS en Irapuato; Hospital Regional en San José Iturbide y Hospital Materno Infantil de San Luis de la Paz.

Con esta infraestructura se brinda a los guanajuatenses la oportunidad de realizar el registro oportuno, gratuito y universal de los recién nacidos.IMG_4935 IMG_4622 IMG_4643 IMG_4696

Entradas recientes