Premian a Alumnos de Segundo Concurso Estatal de Spelling Bee

  • [wzslider autoplay=”true”]Demuestran alumnos sus habilidades para deletrear en inglés.

San Francisco Del Rincón.- María Fernández Maldonado González del sexto grado de la Escuela  Primaria  Eduardo Soto  Innes perteneciente a la Delegación VII de Salamanca obtuvo el primer lugar del Segundo concurso Spelling Bee (Deletrear en inglés) que se realizó en el Centro Fox.

El segundo lugar fue para Natalia Guadalupe Ortega Murillo de la Escuela Mariano Matamoros de la Delegación III de León, ella fue asesorada por el profesor Hugo Enrique Ramírez; el tercer lugar fue para Eduardo Cerón Trejo de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente a la Región II de San Luis de la Paz, siendo su profesor Oswaldo Reséndiz Cabello.

El primer lugar en la categoría de Quinto de Primaria, fue para Andrea Yunuel Negrete Cabello de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la Región II de San Luis de la Paz; el segundo lugar correspondió a María Stephanie Botello Villanueva de la Escuela Primaria Elodía Ledesma Martínez, asesorada por el profesor Jesús Guzmán Tinoco, de la Delegación VII de Salamanca, perteneciente al Municipio de Moroleón; el tercer lugar fue para Aranzazú Bonilla Fonseca de la Escuela Primaria Tecnochtitlán de la Delegación III León, misma que fue preparada por la profesora Alejandra Ramírez Hernández.

En la categoría de cuarto de primaria el primer lugar lo obtuvo Cristhián Emmanuel Santoyo de la Escuela Primaria La Reforma de la VIII Región de Acámbaro del Municipio de Salvatierra, mismo que fue asesorado por el profesor Ricardo Serrano Ramírez; el segundo lugar fue para Nelson Emiliano Porras Segura de la Escuela Primaria Benito Juárez de la Región IV de Guanajuato, del Municipio de San Francisco del Rincón, asesorada por la profesora Adriana Lucio Quiñonez; El tercer lugar fue para Guadalupe Lissete Trujillo Ortega de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la Región II de San Luis de la Paz, siendo asesorada por el profesor Juan Jesús Moreno Plancarte.

En la categoría de tercero de primaria, el primer lugar fue para Ángel Leones Torres Ramos de la Escuela Primaria Lic. Adolfo López Mateos de la Región III de León, mismo que fue asesorado por la profesora Blanca Angélica Osornio; el segundo lugar fue para Jomar Aumary Juárez Castillo de la Escuela Primaria General Santos Degollado de la Región IV de Irapuato,  municipio de Pueblo Nuevo, asesorado por la profesora María Guadalupe Razo Castañeda; el tercer lugar correspondió a Diego Emilio Olalde Hernández de la Escuela Primaria Francisco Eduardo Tres Guerras de la Región V de Celaya del Municipio de Comonfort, asesorado por la profesora María de los Angeles Santos Guzmán.

En la categoría de Tercero de Segundaria, el primer lugar fue para Andrea Paola Basurto de la Escuela Secundaria General Bicentenario de la Independencia Nacional, de la Región I de Dolores Hidalgo del municipio de San Felipe, asesorada por la profesora Ma. Del Rosario Lara Fuentes; el segundo lugar fue para Luis Francisco Franco Ramírez, de la Escuela Secundaria Dr. José María Luis Mora de la Región V de Celaya del Municipio de Comonfort preparado por Paulina Tonatzin Durán Lora; el tercer lugar fue para Jazmín Herrera Moreno, de la Escuela Secundaria Técnica #46 de la Región VI de Irapuato preparada por la profesora Cristina Guevara Campos.

En la categoría de Segundo de Secundaria, el primer lugar lo obtuvo Denisse Ixchel Sánchez Cano, de la Secundaria Alfonso Sierra Partida de la Delegación VII de Salamanca, misma que fue asesorada por la profesora Sandra Ojeda Partida; El segundo lugar fue para Marcela Guadalupe Noear de la Secundaria Constitución de 1917 de la Región V de Celaya del Municipio de Villagrán, asesorada por la profesora Josefina Porras Guerrero; el tercer lugar fue para Jocelyn Nava Soto de la Secundaria Jesús Romero Flores de la Región VIII de Acámbaro del Municipio de Salvatierra, siendo asesorada por la profesora Jovita Sámano Sámano.

En la categoría de primero de Secundaria, el primer lugar se lo llevó la alumna Ana Paulina Aguirre Aguilar de la Secundaria Doctor Francisco Paredes Velasco de la Región V de Celaya, asesorada por el profesor de inglés José Giovanni Perrusco Guerrero; el segundo lugar fue para Aylin Reynoso Contreras de la Región IV Guanajuato, municipio de Manuel Doblado, asesorada por la profesora Luz Araceli Gama Vargas; el tercer lugar fue para Ethan Baruch Figueroa de la Escuela Secundaria General #3 de la Región VI de Irapuato asesorado por la profesora Norma Segundo.

Los ganadores de los tres primeros lugares del segundo concurso Speling Bee fueron premiados con: Un Cuadricóptero, kit solar para armar, paquete didáctico de mosaicos, juegos de mesa con retos y acertijos, biología plus, lotería, flashcards, memory verbs regulares, memory verbs irregulares, libro de rimas etcétera.

Los especialistas en la materia que fungieron como jurados fueron: Mtro. Carlos Amador Martínez Charles, docente de inglés en la Universidad;  Ma. Concepción Medina Lozano, subdirectora de nivel secundaria y especialista en inglés; y Maestra Sofía Margarita Gorostieta Arévalo, docente de inglés en el Instituto Vicente Guerrero de Celaya.

En el evento participaron 56 alumnos ganadores de las etapas regionales quienes asistieron acompañados de sus padres y sus maestros.

Las autoridades que estuvieron presentes en el evento fueron: Ing. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo; Maestra Monserrat Bataller Sala, Delegada de la Región de Dolores Hidalgo; Maestra Hilda María Guadalupe Alvarado Azpirtarte Delegada de la Región VIII Suroeste de Acámbaro; Ing. Víctor Manuel Espinosa Miranda, director general para la  pertinencia y Corresponsabilidad de la Educación.