El IEC te invita a visitar la exposición “Relatos de sueños y aromas” en el Museo del Pueblo.

, Gto., a 24 de diciembre de 2016.- El Instituto Estatal de la cultura invita a que visites en estas vacaciones la exposición “Relatos de sueños y aromas” el Museo del Pueblo en la ciudad de Guanajuato.

La muestra del artista oaxaqueño Amador Montes se conforma de cuarenta obras de mediano y gran formato. Su historia ha estado envuelta desde su niñez en una atmósfera de arte y belleza indígena y mestiza. Escuchó por las noches desde siempre la voz de su padre narrando leyendas que llenaron la imaginación de un niño y se convirtieron en creación plástica de un adulto.

Desde el primer año de su carrera universitaria en diseño gráfico se inclinó por la pintura como medio de expresión primordial.

Posteriormente participó en diversos talleres de dibujo, diseño textil y fotografía, entre otros. Pero quizás su mejor entrenamiento ha sido, desde que decidió dedicarse de lleno al oficio de ser pintor, su cotidiano trabajo, el compromiso asumido con su espíritu creador que no encuentra contento sino frente al lienzo.

Amador Montes cuenta con varias exposiciones individuales tanto en México como en el extranjero. Entre sus colecciones están: Colección de la Galería de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Puebla, México International Museum of Art and Science. McAllen, Texas, Colección de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Ciudad de México y Colección de la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Oaxaca, México.

La colección permanecerá en la sala David Alfaro Siqueiros del Museo del Pueblo de Guanajuato hasta el 19 de Febrero del 2017 en un horario de martes a sábado de 10:00 a 19:00 hrs. y domingos de 10:00 a 15:00 hrs.

El acceso tiene un costo de $25.00 general o $10.00 INAPAM, niños y estudiantes. O adquiere tu bono para visitar los tres museos del IEC en Guanajuato por $50.00. Los museos permanecerán cerrados el domingo 25 de diciembre y el 1ro de enero del 2017.

Para Mayores informes acude al Instituto Estatal de la Cultura en Plazuela de Cata N°1 Col. Mineral de Cata, Guanajuato, Gto. O comunícate al (473) 7322990