SSG cuenta con 3 módulos y 8 bases del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato por periodo vacacional

Guanajuato, Gto; 21 de diciembre de 2016.- El secretario de salud de Guanajuato Ignacio Ortiz Aldana informa que para esta temporada vacacional se cuenta con el funcionamiento de 3 módulos y 8 bases del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG).

Para salvaguardar la salud de la población, los módulos se encuentran de manera estratégica en los municipios de Guanajuato y abarcan Irapuato, Silao y Romita.

Un segundo módulo en Pénjamo con cobertura en Huanímaro, Abasolo, Cuerámaro y Pueblo Nuevo y un módulo más en Acámbaro que tiene cobertura en Salvatierra, Tarimoro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y Santiago Maravatío.

Además del funcionamiento de ocho bases en San Francisco del Rincón, León, San Felipe, San Luis de la Paz, Atarjea, Tierra Blanca, Celaya y Valle de Santiago.

El funcionamiento en Red de 276 operativos entre elementos, técnicos, médicos, psicólogos, mecánicos permite que se tenga un nivel de respuesta excepcional y de excelencia.

Guanajuato es la entidad que cuenta con el sistema de urgencias más completo y avanzado del país.

Ortiz Aldana, informa que el SUEG se suma al Operativo Guadalupe – Reyes impulsado desde el Gobierno del Estado, con una infraestructura de 62 ambulancias para la atención de emergencias, 8 vehículos de primera respuesta y un camión de rescate.

El secretario de salud informa que se cuenta con un Estado de fuerza disponible las 24 horas del día, en una estrecha coordinación con el C5.

Disponibilidad de recursos humanos y camas en las unidades hospitalarias del estado para la respuesta inmediata ante cualquier situación de emergencia o desastres en el territorio estatal.

Ortiz Aldana pone a disposición del público en general el número 01 800 47 511 00 para cualquier emergencia durante estas vacaciones.

Los cuerpos permanecen pendientes ante cualquier contingencia las 24 horas del día, para salvaguardar la salud de la población y acudir en caso de emergencia.

     

La salud es compromiso de todos.