SOP. Pavimentará camino Las Cañas-Palmillas-Jesús María La Petaca en San Miguel de Allende

SOP/COM2016/353

 

  • Se pavimentarán 4 kms
  • La inversión supera los 24.4 MDP

 

San Miguel de Allende, Gto., a 14 de diciembre de 2016.- Con el objetivo de ofrecer mejores caminos a los guanajuatenses y ampliar la conectividad con las comunidades rurales, la Secretaría de Obra Pública pavimentará el camino Las Cañas a Jesús María La Petaca en el municipio de San Miguel de Allende.

 

Esta obra beneficia a más de 2 mil habitantes de la zona y cuenta con recursos asignados por 24.4 millones de pesos, destacó el Coordinador de la Zona de la Secretaría de Obra Pública, Israel Martínez Arredondo quien explicó la obra se encuentra en proceso de licitación.

 

El Coordinador describió que el proyecto de pavimentación del camino, consiste en asfaltar 4 kilómetros de vialidad para llegar hasta la comunidad de Jesús María La Petaca.

 

“Se trata de un camino de terracería existente el cual vamos a construir con 40 centímetros de subrasante, 20 centímetros de base hidráulica y asfalto de 5 centímetros de espesor” precisó el funcionario.

 

Israel Martínez dijo que el proyecto incluye: terracerías, pavimento, obras de drenaje, canal lateral de mampostería, cunetas, contra cunetas y señalamiento horizontal y vertical.

 

Para realizar esta primera etapa, agregó, se lanzó la convocatoria dirigida a todos los contratistas guanajuatenses en donde se especifica de acuerdo al calendario, la visita al sitio para el lunes 12 de diciembre, la presentación de propuestas para el jueves 22 y el fallo de la obra se dará el viernes 30 de diciembre.

 

El Coordinador de la Zona precisó que la obra podría arrancar la primera quincena de enero del 2017, lo que sin duda permitirá arrancar la obra en tiempo para entregar la pavimentación del camino a más tardar en julio del mismo año.

 

Finalmente, Martínez Arredondo reiteró la invitación a las empresas guanajuatenses interesadas en participar para que participen en estos procesos de licitación con el objetivo de impulsar el empleo con mano de obra de calidad, pues lo más importantes es acercar las mejores obras a quién más las necesita.

 

Entradas recientes