DIF Estatal Certifica 253 Guanajuatenses en los Talleres Ocupacionales 2016.

Guanajuato, Gto., 11 de Diciembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) certificó y entregó reconocimientos a los 253 graduados que concluyeron los Talleres Ocupacionales Febrero-Diciembre 2016 en el Centro de Desarrollo San Luisito en Guanajuato Capital.

En representación de la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez, la directora de Fortalecimiento Familiar, Perla Monserrat Hernández Cuellar mencionó que el objetivo de los talleres es ofrecer a los guanajuatenses alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano en la población que busca nuevas oportunidades.

Por otra parte, dijo que en el Centro de Desarrollo San Luisito se ofrecen espacios de actualización y desarrollo para el personal de los Sistemas Municipales DIF, mediante la capacitación laboral y deportiva con la finalidad de fortalecer la integración personal, familiar y genera un servicio de calidad en la atención que brinda las instituciones participantes.

“Cada uno de ustedes está cerrando un ciclo muy importante en sus vidas y al mismo tiempo está abriendo una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida. Todo el esfuerzo y empeño que han puesto, hoy rinde frutos, ya que cuentan con más conocimientos y habilidades que les abrirán las puertas en su desempeño profesional”, expresó.

Y es que, “está es la esencia del DIF ESTATAL Guanajuato, bajo la visión de nuestra Presidenta, la Sra. Maru Carreño de Márquez, nos hemos dado a la tarea de contribuir de forma positiva en las familias guanajuatenses mediante las herramientas para la vida, porque queremos darles cosas, no que sean temporales, sino que perduren como lo es el conocimiento”, agregó.

La funcionaria señaló que los talleres mejoran las condiciones económicas y calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, “aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un  desarrollo más armónico y sano de nuestros beneficiarios”.

En las capacitaciones participaron los SMDIF de: San Felipe, Juventino Rosas, Pénjamo, Dr. Mora, Coroneo, Apaseo el Grande, Yuriria, Jerécuaro y Guanajuato.

Los talleres impartidos fueron: Asistencia Educativa, Asistencia Social, Asistente Administrativo, Panadería, Repostería, Diseño Exclusivo de Pendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba y Karate.

Antecedentes.

Los talleres ocupacionales se han impartido cada año dirigidos a la población vulnerable y pensando en mujeres y jóvenes que por diferentes circunstancias no han tenido acceso a instancias educativas y formativas en su comunidad, es por ello,  que el DIF Estatal Guanajuato mediante el Centro de Desarrollo San Luisito imparte talleres con el propósito de capacitar a dicha población ofreciendo una alternativa de desarrollo en favor de la construcción de un proyecto de vida más alternativo.

Énfasis

  • DIF Estatal Entrega 81 Certificados y 172 Reconocimientos en la Clausura de Talleres Ocupacionales.
  • Suman un total de 379 guanajuatenses graduados en el Centro de Desarrollo San Lusito.
Entradas recientes