Garantiza SEG elementos para mejores escuelas

[wzslider autoplay=”true”]-Instalaciones y equipamiento, mobiliario, libros de texto, garantía de inscripción, entre otros, son fundamentales para un servicio educativo de calidad

 

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Educación de Guanajuato, propicia el cumplimiento de la normalidad mínima del servicio educativo con el equipamiento de aulas de nueva creación y con la sustitución de piezas de mobiliario escolar que se encuentren dañadas u obsoletas conforme a los requerimientos ergonómicos que marca la norma vigente.

En total, se entregaron 55 mil 114 piezas de mobiliario escolar en 676 escuelas oficiales de educación básica, para lo cual se invirtieron 25 millones 491 mil 405 pesos, en beneficio de 125 mil 22 alumnos y de 1 mil 936 docentes.

Asimismo para equipamiento de la Red Edusat se adquirieron 282 piezas con una inversión de 1 millón 513 mil 831 pesos, para beneficio de 21 mil 963 alumnos y 158 docentes de Telesecundaria.

Como insumo fundamental a la labor educativa que desarrollan los docentes de Guanajuato, fueron distribuidos y entregados 8 millones 699 mil 984 libros de texto gratuitos. Con ello se aseguró que el cien por ciento de los alumnos de educación básica, recibieran su paquete de libros de texto al inicio del ciclo escolar de acuerdo al grado que cursan.

La SEG, en su función educativa y por medio del Sistema de Inscripción Automatizada, SIA, simplifica el ingreso a alumnos egresados de tercero de preescolar y sexto de primaria de escuelas públicas. De esta forma, 106 mil 529 alumnos de primero de primaria y 103 mil 671 alumnos de primero de secundaria fueron respaldados en la continuación de sus estudios.

Asimismo, Guanajuato fortalece la educación mediante la construcción de 475 aulas, 91 sanitarios, diecinueve direcciones, 37 canchas, 118 bardas, 45 patios cívicos, catorce talleres y laboratorios, 432 espacios complementarios y 992 acciones de rehabilitación y mantenimiento.

En las escuelas de Guanajuato se busca desarrollar nuevos modelos sustentables e inclusivos. Se instalan fotoceldas solares, bebederos, muebles de baño que permiten el ahorro de agua, sistemas de captación de agua de lluvia, elevadores y construcción de rampas en escuelas; características que permiten mejores instalaciones y equipamiento.

Se promueve la inclusión y el derecho a la educación que tienen las personas con discapacidad, mediante la inversión de más de $264 millones de pesos, en la construcción de diecisiete nuevos Centros de Atención Múltiple, CAM.

También se han ejecutado 761 acciones con el programa Escuelas al Cien, en el que se mantuvieron las características sustentables de las instalaciones educativas.

Se beneficia a la población guanajuatense con servicios educativos de calidad; se realizaron 521 visitas de inspección y verificación en escuelas incorporadas a la SEG de todos los niveles. Además, se atendieron 273 instituciones en materia de actualización y acreditación de las condiciones de infraestructura física educativa. De la misma forma, se incorporaron 45 instituciones educativas así como planes y programas de estudio a la SEG.

Entradas recientes