Precisión informativa

Señor Director: Muy buen día.

En relación a la nota aparecida hoy 6 de diciembre en la portada de la información local en su prestigiado medio, sobre que “Un grupo de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública de León realizaron este día una visita a la Escuela Secundaria General 15, Francisco Pichardo Gómez, en la colonia Lomas de Jerez”, solicito a usted por favor y de manera respetuosa, considerar las siguientes precisiones:

Como uno de los servicios sociales que se realizan a favor del sector educativo para sensibilizar a los jóvenes de los riesgos que existen a causa de la drogadicción y la delincuencia, personal de la Sexta Región Zona Militar acudió a la Secundaría General 15 “Pichardo Gómez”.

La reunión se realizó en acuerdo con el Director de la Secundaria, la Zona Militar y personal de SEG. Hay un convenio previo para la realización de estas pláticas con los alumnos.

En esta ocasión se atendió de manera directa a 6 grupos mediante dicha plática preventiva.

La presencia en el exterior de militares, policía federal y municipal se debió a un lapso intermedio entre actividades de un operativo que realizaban dichas autoridades; por ello solamente se atendió a una parte de los grupos que conforman la matrícula escolar.

La autoridad militar regresará al plantel en fechas próximas para atender el resto de los grupos mediante esta plática.

De manera conjunta, por otra parte, también se lleva a cabo el Programa Estatal Cívico Militar, con la presencia de autoridades, Estatales, Municipales, Educativas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). El propósito es fortalecer la práctica de valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, identidad y amor a los símbolos patrios.

Estas ceremonias solemnes se realizan como conmemoración pero también como una fiesta cívica en la cultura y en la formación como mexicanos.

Muchas gracias por su atención.

Quedamos a sus apreciables órdenes

Saludos cordiales

Entradas recientes