Reconoce SEG a maestras y maestros que destacaron en Evaluación al Desempeño

[wzslider autoplay=”true”]-              Un total de 486 docentes fueron galardonados por obtener resultados destacados en educación básica.

Guanajuato, Gto., diciembre 9 del 2016.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, reconoció el esfuerzo y dedicación de un total de 486 maestras y maestros que obtuvieron resultados destacados en la Evaluación al Desempeño del Ciclo Escolar 2015-2016, en ceremonia celebrada en el Auditorio del Estado.

El evento fue presidido por Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato y El Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, así como Subsecretarios y Delegados Regionales de esta Secretaría de Educación y los representantes de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

En su intervención el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, aseguró que las maestras y maestros “son la clave de un mejor futuro para la sociedad guanajuatense”, al guiar a niñas, niños, jóvenes y adolescentes para que se conviertan en ciudadanos del mundo, innovadores, responsables y con valores.

Indicó que las y los trabajadores docentes son los pilares más importantes de la Reforma Educativa, porque cada día se preparan y orientan sus conocimientos a la obtención de los logros educativos de sus estudiantes.

Mencionó que una muestra de esa vocación, son los resultados de PLANEA 2016 en educación básica, en cuya evaluación el estado de Guanajuato, obtuvo el cuarto lugar en matemáticas, sexto en lenguaje y comunicación del nivel de primaria y en secundaria se alcanzó el sexto lugar en matemáticas y el décimo tercero en lenguaje y comunicación.

Además, la entidad se destacó en la Evaluación Nacional al Desempeño Docente, al obtener el segundo lugar en el nivel de educación básica por lo que aseguró que esos procesos permitirán “beneficiar a maestras y maestros con el estímulo que otorga el Servicio Profesional Docente”.

Al felicitar a los maestros del nivel básico de educación, les invitó a seguir con la vocación en aras de la superación, “porque eso los ubica entre los mejores por su preparación, compromiso, entrega y responsabilidad para brindar una mejor educación”.

Correspondió a la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, ofrecer un concierto en honor a los maestros homenajeados.

Entradas recientes