Aseguran vehículos para trasiego de combustible presuntamente robado

 

 [wzslider autoplay=”true”]

  • Aseguran en Valle de Santiago, cuatro vehículos usados para transportar hidrocarburo robado. 
  • Se produjo también la detención de cuatro personas. Uno de los vehículos ocultaba contenedores entre pacas de rastrojo.

 

Valle de Santiago, Gto., 09 de diciembre de 2016.- El despliegue operativo de las autoridades permitió el aseguramiento de cuatro vehículos que presuntamente estaban siendo utilizados para el transporte de hidrocarburo extraído de manera ilegal. También se produjo la detención de cuatro personas,

El aseguramiento se llevó a cabo tras labores conjuntas entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de este municipio.

El primer hecho se produjo en el camino de la comunidad de Guantes, rumbo a la salida a Salamanca, donde se detectaron dos vehículos y uno de ellos cargaba una bomba de extracción.

Una de las camionetas es marca Chevrolet modelo 1977, con placas del estado norteamericano de Texas, la cual llevaba vacíos dos contenedores de mil litros, conducida por Benjamín “N” de 43 años de edad, vecino del municipio de Salamanca.

El segundo de los vehículos es una camioneta Chevrolet Silverado modelo 1996, con placas de Guanajuato, esta no llevaba contenedores pero su conductor José Alfredo “N” de 49 años y vecino de Labor de Valtierra en Salamanca, presuntamente acompañaba al primero de los conductores.

Poco después, en la zona centro de esta ciudad, sobre los bulevares Revolución y Abasolo, fue asegurada la camioneta Ford-150 modelo 2013, con placas de Guanajuato, pero con reporte de robo vigente. Transportaba un contenedor vacío pero con capacidad de mil litros. Su conductor de nombre Leobardo “N” de 41 años, originario del estado de Veracruz, quedó en calidad de detenido.

Casi al mismo tiempo, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Guantes a Rancho Seco, fue asegurada una camioneta Ford tipo vagoneta, modelo 1988 y placas del estado norteamericano de Arkansas, conducida por José “N” de 30 años de edad y vecino de Labor de Valtierra en Salamanca, quien transportaba dos contendores vacíos.

Todo lo asegurado, así como las personas, quedaron a disposición de la autoridad competente para los efectos legales que correspondan.

Entradas recientes