Guanajuato, 3er. lugar nacional en colocación de empleo

  • [wzslider autoplay=”true”]El estado de Guanajuato es reconocido a nivel nacional, como una de las entidades más efectivas en la colocación de buscadores de empleo.
  • En tan sólo un año la entidad logró escalar dos lugares más que el periodo pasado, colocándose en la 3ª posición en 2016.
  • Durante este año, a través de los programas de inserción laboral en Guanajuato se atendieron a más de 63 mil 300 solicitantes en bolsa de trabajo, más de 36 mil 200 ingresos en el portal de empleo y  5 mil 700  asistentes en 13 ferias de empleo.

Mérida, Yuc., a 8 de diciembre del 2016.- El estado de Guanajuato fue reconocido a nivel nacional al obtener el 3er. lugar nacional por su desempeño, calidad, efectividad y alto impacto en el desarrollo de los procesos del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

El reconocimiento fue otorgado a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) por el Gobierno Federal, como resultado la efectiva aplicación de políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo profesional de los guanajuatenses con la generación de nuevas oportunidades laborales.

Durante este año, a través de los programas de inserción laboral en Guanajuato se atendieron a más de 63 mil 300 solicitantes en bolsa de trabajo, más de 36 mil 200  ingresos en el portal de empleo y  5 mil 700  asistentes en 13 ferias de empleo.

Dicho reconocimiento fue entregado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), al Subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la SDES, Alberto García Martínez en el marco de la 38a Reunión Anual del SNE, en la cual se reconoce la labor del personal de todas las oficinas del Servicio en México.

García Martínez aseguró que este logro obtenido es resultado del trabajo y compromiso de los integrantes de las oficinas regionales de empleo en Guanajuato quienes brindan la asesoría y atención que requieren los buscadores de empleo para que cada día más ciudadanos se incorporen a la actividad económica del estado.

Asimismo, -explicó- los programas y acciones impulsados en la presente administración estatal, se realizan en un esquema de colaboración transversal entre las diferentes dependencias de gobierno que se vinculan para generar mejores condiciones laborales y profesionales para los guanajuatenses.

“Hemos implementado programas muy puntuales para poder dar atención a todo estos programas como es Capacitación sin Fronteras, el Modelo de Formación Cooperativa, modelo Justo a Tiempo, Modelo de inclusión laboral y crecimos en los sectores como automotriz, agroindustrial, turismos, transporte, metal-mecánico entre otros (…) agradecemos esta distinción y quiero agradecer a todo el equipo del SNE de Guanajuato,  realmente la labor es de ellos de día con día atender a tantas personas que se acercan a estas oficinas; nos comprometemos a trabajar más para apoyar a estos sectores vulnerables, cuentan con  Guanajuato para seguir  logrando las  metas que SNE requieren” declaró.

La STPS llevó a cabo la evaluación del desempeño de los programas y servicios que se desarrollaron en cada entidad evaluados bajo los criterios: calidad, desempeño e Impacto.

La SDES implementa diversas estrategias tendientes a resolver el desempleo, como resultado de ellas, en este 2016 se logró tener un avance considerable en este aspecto, tomando como estrategias importantes  como seguimiento, vinculación y diversificación de mercado.

Las delegaciones del SNE se manejan de manera descentralizada por los gobiernos estatales con la finalidad de integrar, operar y desarrollar sistemas de colocación, información y capacitación para elevar las posibilidades de ocupación de la población.

De igual manera desarrolla estrategias para la promoción y coordinación con los distintos sectores que intervienen en los mercados de trabajo.

En Secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, reconoció la labor que realizan las entidades en el país en la aplicación de los programas  del SNE para incrementar la base laboral en el país.

“Esta es la ocasión más propicia para agradecérselos, para reconocerlos, decirles que su trabajo, aporta y aporta mucho a México, para que se sientan muy orgullosos de poder decir: formo parte del SNE, trabajo para que otros trabajen para que más mexicanos tengan un derecho fundamental que es de justicia social a tener prestaciones y seguridad social en un trabajo digno, esto quiero dejar reconocido en este día”, puntualizó.

El Gobierno del Estado tiene el compromiso de trabajar para mejorar las condiciones que permitan a la iniciativa privada abrir más plazas laborales, para que cada vez más guanajuatenses puedan acceder a un mejor empleo que les permita mejorar su calidad de vida.

Entradas recientes