Entrega SG escrituras en Santa Catarina

  • Más de 90 personas beneficiadas con la entrega de escrituras de asentamientos humanos en el municipio de Santa Catarina.

 

  • En la presente administración estatal se han regularizado 126 asentamientos en 33 municipios que representan más de 19 mil casas habitación.

 

Santa Catarina, Guanajuato, a 08 de diciembre de 2016.- Más de 90 personas fueron beneficiadas con la entrega de 22 escrituras que realizó el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades de este municipio.

Las familias beneficiadas son habitantes de los asentamientos El Agua Buena, La Faja segunda etapa y Tres Álamos.

La Directora de Regularización de Asentamientos Humanos del Instituto de Tenencia de la Tierra del Estado de Guanajuato, Lourdes Juárez López, puntualizó que para las familias el tener en sus manos las escrituras de sus propiedades representa seguridad sobre las propiedades, pero también es el resultado del trabajo coordinado entre sociedad y gobierno.

Con la entrega de escrituras,el Gobierno del Estado, da certeza jurídica al patrimonio de los guanajuatenses que acceden a este programa, y además obtienen la posibilidad de mejorar su calidad de vida al tener acceso a programas de servicios básicos como lo son, agua potable, drenaje y electricidad.

Cabe señalar que gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios, se ofrece a quienes habitan en los asentamientos regularizados, un descuento importante en la elaboración de sus escrituras.

En lo que va de la presente administración estatal, se han regularizado 126 asentamientos humanos que representan más de 19 mil 700 casas habitación en 33 municipios de la entidad.

El Instituto de Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales de Santa Catarina continúan con el trabajo de regularización de asentamientos y actualmente trabajan en las colonias y comunidades de: Ortega, Cruz de Diego, Copudo, La Rusia, El Sabino y Juan Dios, en beneficio de más de 600 personas.