Guanajuato toca la puerta del mercado Japonés en “Fashion World Tokyo”.

Japón es uno de los mercados con mayor potencial para los productos de moda fabricados en Guanajuato, es por ello que se llevó a cabo una misión de exploración a la Feria Fashion World Tokyo a fin de identificar marcas japonesas de productos que puedan ser fabricados por empresas del estado.

Gabriel Márquez Michel, Director del Sector Moda-Vestir señaló que los productos de interés para este mercado y que se podrían producir en Guanajuato son Pantalones, Jeans, Playeras, Tejido de punto, Productos de piel, Sombreros y potencialmente bisutería.

“Una vez identificadas las estas marcas y productos, se llevaron a cabo reuniones para ofrecerles las capacidades y la producción de Guanajuato con el propósito de desarrollar sus productos y potencializar a las empresas locales en la fabricación de los mismos desde el estado”, señaló.

Entre los objetivos a mediano plazo mencionó que a través de esta misión comercial, se pretenden identificar nuevos clientes asiáticos, además de lograr posicionar a al menos 4 empresas en el mercado japonés, así como generar la atracción de compradores y la apertura de nuevos canales de comercialización.

Las empresas que fueron visitadas durante la feria fueron “Akira Kono”, quienes a sus directivos se plantearon las acciones de apoyar a las empresas de Guanajuato para exponerse en próximas ediciones.

Además de empresas como MS co. LTD, comercializador de artículos de piel; KUMANO, fabricante japonés de cintos y carteras; FILO, importador de artículos de piel italianos; Yamazaki CO, LTD marca inglesa que fabrica en china y vende en Japón, entre otras.

Cabe mencionar que el mercado japonés se ha vuelto un destino en crecimiento para el sector textil y de la confección de Guanajuato, ya que de enero a septiembre de 2016 se ha presentado un incremento a las exportaciones mayor al 100% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según cifras durante este periodo el valor de las exportaciones es superior a los 30 millones de dólares; alrededor de 15 empresas de este sector son las que exportan al mercado japonés. Estás empresas se ubican en mercados como León, Salamanca, Irapuato, Apaseo El Grande, Celaya y Silao, generando cerca de 40 mil empleos en el estado.

Entre los productos de mayor demanda en Japón están los tejidos sintéticos, telas, alfombras, revestimientos para suelo, prendas y accesorios de vestir, artículos de tapicería, bordados, cierres de cremallera, hilos, entre otros productos.

Estas acciones llevadas a cabo por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior promueve el impulso de empresas guanajuatenses a fin de que se consoliden en nuevos mercados, que abona a la generación de empleos y con ello contribuir al desarrollo del estado, así como el mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, así como en el de las comunidades.

Entradas recientes