Más de 700 beneficiados con escrituras en San José I. y Victoria

  • Más de 700 personas de San José Iturbide y Victoria beneficiadas con la entrega de 187 escrituras para habitantes de 15 asentamientos humanos y 20 predios agrícolas.

 

  • En San José Iturbide suman 398 escrituras entregadas a igual número de familias en un año.

 

  • Las escrituras otorgan seguridad en el patrimonio de las familias guanajuatenses y la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

 

 

San José Iturbide, Guanajuato, a 06 de diciembre de 2016.- Más de 700 personas fueron beneficiadas con la entrega de 187 escrituras para habitantes de 15 asentamientos humanos de este municipio y de 20 predios agrícolas en Victoria.

Durante la segunda entrega realizada en San José Iturbide en la presente administración municipal, se entregaron 122 escrituras en beneficio de más de 500 personas, las cuales, sumadas a la primera entrega dan un total de 397 escrituras en un año.

Los beneficiados son habitantes de los asentamientos: La Palmita del Cinco de Mayo, Lomas de Exhacienda de Guadalupe, Rancho Largo y La Reforma, El Fresno, La Escondida, El Arenal de Abajo, Loma de Buena Vista IV Sección, Las Adjuntas, Valle Alameda, Ojo de Agua del Refugio, Loma del Calvario, La Soledad de Adjuntas, Valle Alameda, Ojo de Agua del Refugio, Loma del Calvario, La Soledad de Arriba, Cruz de la Masa, y Santa Anita.

Cabe señalar que con la entrega de escrituras, las familias beneficiadas obtienen seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, además de obtener la posibilidad de acceder a programas de servicios como electricidad, agua potable y drenaje.

Otro de los beneficios es que gracias al convenio realizado entre el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Abogados, se otorga las familias obtienen un costo menor por sus escrituras.

El Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales, continúan trabajando en la regularización de tres asentamientos humanos más en beneficio de más de 1 mil 400 habitantes.

Por otra parte, en el municipio de Victoria, se entregaron 65 escrituras en beneficio de más de 200 personas, con el Programa de Regularización de Predios Agrícolas y Ganaderos de Pequeña Propiedad.

Los beneficiados pertenecen a las comunidades de Agua Fría, Álamos de Martínez, Arroyo Seco, Cieneguilla, Derramaderos, El Quelite, Las Chivas, La Mora, La Salitrera, Las Higueras, Los Linderos, Los Remedios, Milpillas de Santiago, Milpillas del Verbo, Puerto del Aire, Rancho Viejo, San Antonio de la Cueva, San Jerónimo, San Salvador de Ahorcados y Xacalazuchitl.