DIF Estatal “Abriga de Corazón” a las personas que más lo necesitan en Irapuato.

Irapuato, Gto;  06 de Diciembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficia a las personas de las comunidades más alejadas del municipio de Irapuato con la Campaña  Invernal “Abriguemos de Corazón”.

El Director del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel realizó la entrega de más de 750 cobijas para los habitantes de las comunidades serranas de la localidad ante las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días.

En su mensaje, señaló que ante las bajas temperaturas registradas en la entidad, se inició esta campaña, la cual está enfocada a la atención prioritaria de adultos mayores, mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas con enfermedades degenerativas.

Mencionó que las comunidades  es donde se registran temperaturas más bajas en el invierno. “Para nosotros lo más importante es la gente, por eso llevamos a cabo acciones que mejoren su calidad de vida”.

“Esta campaña es de  carácter preventivo y con ella se busca contribuir a los esfuerzos que realiza el Gobierno del Estado para mitigar los efectos que el temporal tiene sobre la población”, agregó.

El funcionario estatal invitó a los habitantes de Irapuato a tomar las medidas de prevención para evitar las enfermedades respiratorias, sobre todo a las personas adultas mayores y niños que son los más vulnerables por los frentes fríos que se están presentando en la temporada.

“Con esta campaña contribuimos a que los guanajuatenses que viven en condiciones de vulnerabilidad y que requiere de un apoyo para hacer frente a las bajas temperaturas que se están registrando y cuenten con los elementos que les permite mejorar la calidad de vida de las personas, además de que buscamos que no se enfermen en la temporada”, expresó.

52 mil cobijas se entregarán en la temporada invernal.

La meta de la Campaña Invernal 2016-2017, es otorgar una cobija a 52 mil guanajuatenses. Este reparto inició el día 18 de octubre con el evento de arranque y concluirá el 31 de marzo de 2017.

Finalmente, el Director del DIF Estatal Alfonso Borja Pimentel invitó a la población para que lleven cobijas y ropa abrigadora cualquiera de los 46 Sistemas Municipales DIF para entregar de apoyos para los que más lo necesitan.

                ÉNFASIS

  • El DIF Estatal Guanajuato, realizará la entrega de más de 52 mil cobijas durante toda la temporada invernal.
  • Los 46 municipios de la entidad se verán beneficiados con la campaña invernal “Abriguemos de Corazón”.
  • Se repartieron más de 750 cobijas en el municipio de Irapuato.

 

Entradas recientes