El IEC en coordinación con la UG anuncian todo listo para el concierto de la OSUG en el Auditorio del Estado.

Guanajuato, Gto., a 05 de diciembre  del 2016.-  El Instituto Estatal de la Cultura ( IEC) en coordinación con la Universidad de Guanajuato (UG) anunciaron en rueda de prensa  que todo está listo para el gran concierto del cierre de su segunda temporada 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG).

Esta se presentará en el Auditorio del Estado el viernes 9 de diciembre interpretando  la fantástica Sinfonía n°9 de Ludwig van Beethoven, acompañada por el coro del Teatro del Bicentenario y por los cantantes Guadalupe Paz, Marcela Chacón, Amed Lievanos y Edgar Villalva.

A la rueda de prensa asistió el Lic. Rodrigo Escalante director de Difusión Artística del IEC en representación del Dr. Juan Alcocer Flores Director General del mismo , quien dijo que estos conciertos tienen el fin común de acercar la cultura a todos los públicos y  han tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Asimismo fue anunciada la primera temporada de conciertos del 2017 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la cual será apoyada por el IEC y en la que se celebraran los 65 años de esta Orquesta.

Dichos conciertos serán en los meses de enero a junio los cuales tendrán como sede el Teatro Juárez,  Auditorio del Estado y  Teatro Bicentenario.

Dentro de este aniversario la OSUG interpretará música de artistas guanajuatenses quienes son muy jóvenes y reconocidos, tales como: Jorge Torres, Adalberto Tobar y Javier Compeán.

El primer concierto de esta temporada será el viernes 20 de enero a las 20:30 hrs. en el Teatro Juárez,  en el que se interpretará “Beethoven 5: el destino de la puerta “, el programa estará a cargo del director titular Roberto Beltrán Zavala, y la solista Kristie Su Violín.

Se interpretaran melodías como: “Las mujeres de Pénjamo. La marcha de las rehenes”  de J. Gonzales Compeán; concierto para violín n1 de Digmitri Shostakovich y la sinfonía n5 de Beethoven.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 73 4 09 60.