Se presenta Concierto Navideño en Paradores Turísticos

  • Asisten casi mil personas a los Conciertos Navideños en los Paradores Turísticos José Alfredo Jiménez y Sangre de Cristo.
  • La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato está compuesta por 50 niñas, niños y jóvenes.

 

Silao, Guanajuato. 05 de diciembre. Como parte de las actividades que ofrecen los Paradores Turísticos José Alfredo Jiménez y Sangre de Cristo en esta época decembrina, este fin de semana se llevó a cabo el Concierto Navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato acompañada de la Fundación Ballet de Guanajuato.

 

El sábado 3 de diciembre el Parador Turístico José Alfredo Jiménez ubicado en el municipio de Dolores Hidalgo se engalanó con la presentación de este concierto, donde acudieron 410 personas.

 

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha presidió el concierto en el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, donde agradeció a la Universidad de Guanajuato por la presentación del concierto.

 

“Lo que quiero compartir con ustedes es la importancia que le debemos dar a nuestras tradiciones, hoy vamos a escuchar un concierto navideño en la casa de José Alfredo, en Dolores Hidalgo; vamos a ver un ballet donde también agradezco a la maestra Eva Hernández que con la Fundación Ballet Guanajuato nos va a traer este acompañamiento”, señaló Olivera Rocha.

 

El domingo 4 de diciembre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Guanajuato se presentó en el Parador Turístico Sangre de Cristo ubicado en el municipio de Guanajuato, lugar al que acudieron 572 personas.

 

En ambos conciertos el repertorio musical estuvo integrado por las siguientes melodías: Obertura “Guillermo Tell” de G.A. Rossini; Suite “Lago de los Cisnes”: escena, danza de los cisnes y vals de P.I Tschaikovwsky Arr. Merle Isaac; Suite “Cascanueces”: Marcha, Trepak, el hada del Azúcar y vals de las flores de P.I Tschaikovwsky Arr. Merle Isaac y “Paseo en Trineo” de Leopold Mozart.

 

Así como “Posada Navideña” de D.P Arr. Violeta Melgar Hernández; “¡Dulce Noche!” de Robert A. Hudson; “Campañas Navideñas” de Mikola Leontovich Arr. José Rafael Melgar Azanza; “Navidad, la época más especial del año” de Calvin Custer y “Festival Navideño” de Leroy Anderson.

 

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato bajo la dirección del Maestro José Rafael Melgar Azanza está compuesta por 50 niñas, niños y jóvenes que cursan primaria, secundaria y preparatoria, con el apoyo de 10 estudiantes de la Licenciatura de Música.

 

Es importante destacar que la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Guanajuato nace en febrero del año 2013 con la finalidad de fomentar el gusto por la música desde temprana edad y contribuir al desarrollo de habilidades y conocimientos de los niños y jóvenes.

 

En México, además de la Universidad de Guanajuato, sólo hay otras cuatro instituciones que ofrecen programas formales de iniciación musical: el Conservatorio Nacional, la Escuela Nacional de Música de la UNAM, el Conservatorio de las Rosas de Morelia y la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

 

En el evento también estuvo el subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata; la presidenta del voluntariado de la Secretaría de Turismo, Claudia Mancera García; el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; la presidenta del Sistema Municipal Dif, Rosaura Salazar; el director de Relaciones Públicas, Jorge Carbrejo; la coordinadora de Paradores Turísticos, Ana Ruth Ángel Romero y la directora de Desarrollo Económico Municipal, Martha Vázquez González, entre otros.

 

Entradas recientes