SSG realiza en Materno Infantil Irapuato primera carrera atlética derivado de campaña de donación voluntaria de sangre.

Irapuato, Gto. 4 de diciembre de 2016.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato realizó una carrera atlética derivado de la primera campaña de donación voluntaria altruista de sangre “Corriendo por la Vida”, en 3, 5 y 10 kilómetros.

El requisito para sumarse fue donar sangre a partir del primero de septiembre y hasta el 2 de diciembre, logrando captar 167 donaciones voluntarias; elevándose la donación voluntaria en un 60 por ciento; lo que garantiza sangre para las pacientes por el resto del año.

Pese a que sigue en el país la donación de sangre en índices bajos, se pretendió incentivar a los donadores inscribiéndolos de manera automática en la carrera.

La campaña de donación voluntaria seguirá permanente con dos campañas intensivas en el año para logar más cobertura, ya que una donación voluntaria disminuye la posibilidad de transmitir infecciones de enfermedades que se da al donar sangre que no es segura y que no es por voluntad.

La Dra. Virginia Álvarez Jiménez en representación del secretario de salud Ignacio Olrtiz Aldana, dijo que la sangre más complicada es la “O” negativo además una personas con este tipo sanguíneo solo puede recibir donador de esa sangre, en tanto que la “A” positivo es la más frecuente entre la población.

Los requisitos para donar es tener una buena alimentación ser un adulto sano, inclusive ya pueden donar aquellas persona que tienen tatuajes.

Personal de la Secretaría de Salud del Estado se sumó a esta carrera, resaltando la activación física como una prioridad en la vida.

En la historia del Hospital Materno Infantil 11 mil 800 nacimientos se han atendido con un índice de prematures del 30 por ciento.

El Hospital Materno Infantil de Irapuato con un total de 400 trabajadores de la salud, cuenta con importante proyectos como AVIN, en coordinación con la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) y el Instituto Nacional de Perinatología.

Por medio de capacitaciones académicas sobre el panorama epidemiológico neonatal y los retos para el personal de salud, sepsis neonatal, uso racional de antibióticos, gasometría, hipotermia neonatal, electroencefalograma de amplitud integrada y fisiología pulmonar.

Formando de esta forma una Red de Atención al neonato integrado además por el Hospital Materno de Celaya, Materno de San Luis de la Paz, Infantil de León, Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Regional de León y Hospital Guanajuato.

Es pionero también en el curso de “Emergencia Obstétrica “Hopes, con apoyó de la utilización de simuladores que fueron dotados mediante convenio por el Instituto Nacional de Perinatología a Guanajuato, para la capacitación del personal.

Noel es un maniquí que simula un parto y ayuda a detectar áreas de oportunidad ante la presencia de una emergencia obstétrica.

 

 

La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo