SECAM fortalece a las familias productoras de Yuriria con apoyos para el campo

  • A través de los programas Familia Productiva y Ganado Productivo, se destinó una inversión superior a 1.62 millones de pesos.
  • 162 beneficiarios recibieron apoyos para fortalecer sus actividades productivas.
  • Se entregaron 90 molinos de nixtamal, 644 láminas para corrales, 5 equipos ganaderos y 95 montenes.

Yuriria, Gto., 25 de agosto de 2026.- La Secretaría del Campo del Gobierno de la Gente fortalece las actividades productivas de las familias de Yuriria mediante la entrega de apoyos de los programas Familia Productiva y Ganado Productivo, con una inversión total de 1 millón 622 mil 720 pesos.

A través del programa Familia Productiva, se benefició a 90 personas con la entrega de 90 molinos de nixtamal, para una inversión de 624 mil 960 pesos, contribuyendo al fortalecimiento de las actividades productivas y de transformación de alimentos de las familias beneficiarias.

Asimismo, mediante el programa Ganado Productivo, se apoyó a 72 beneficiarios con 644 láminas para corrales, 5 equipos ganaderos y 95 montenes, con una inversión de 997 mil 760 pesos.

En conjunto, estos apoyos representan una inversión de 1 millón 622 mil 720 pesos, destinada a mejorar las condiciones de las familias que desarrollan actividades productivas en el municipio de Yuriria.

La Secretaría del Campo refrenda su compromiso de mantener un trabajo cercano con las y los productores, bajo una visión de más territorio y menos escritorio, fortaleciendo la coordinación con los municipios para atender las necesidades del campo guanajuatense.

Durante esta jornada se destacó la importancia del trabajo en equipo entre productores, autoridades municipales y la Secretaría del Campo, para acercar los programas y apoyos que permitan fortalecer las actividades productivas.

Con estas acciones, el Gobierno de la Gente, encabezado por la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, refrenda su compromiso de trabajar junto con las familias productoras para construir un Guanajuato fuerte y productivo.

La Secretaría del Campo continuará trabajando de la mano con los municipios y las comunidades rurales para acercar programas que contribuyan al bienestar de las familias y al fortalecimiento del campo de Guanajuato.

“El campo es nuestra fuerza”.