DIF Estatal Previene el Trabajo Infantil y Riesgos Psicosociales con la entrega de Becas a Niñas, Niños y Adolescentes

Guanajuato, Gto., 02 de Diciembre 2016.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entrega más de 3 mil 111 becas correspondientes de los meses de noviembre-diciembre de nivel básico y medio superior en los 46 municipios de la entidad.

La dirección de Acciones a Favor de las Niñas, Niños y Adolescentes (DAFNNA) realiza durante esta semana se la entrega de las becas Desarrollo Integral del Menor (DIM) y Prevención de Riesgos Psicosociales (Preverp), por lo de que de manera simultánea el DIF Estatal Guanajuato entrega los apoyos económicos a estudiantes de 6 a 17 años 11 meses.

Así lo informó la titular de DAFNNA, Katya Soto Escamilla quién explicó que al cierre del último semestre del año se entregarán más de Mil 450 becas (DIM) y Mil 661 becas Preverp, además de que se les hará entrega de un apoyo invernal como parte de los remanentes que se obtuvieron al cierre del año logrando que los beneficiarios obtengan un incremento en los apoyos económicos.

En este sentido, explicó que los becarios de DIM obtendrán los becados el apoyo económico para la compra de útiles escolares, uniformes, calzado, así como ropa abrigadora para cubrirse de las bajas temperaturas de la época.

“Nuestro objetivo es apoyarlos para que no dejen sus estudios, como parte de las acciones que realiza el DIF Estatal para los sectores más vulnerables, aquellos que realmente lo necesitan; el gobernador Miguel Márquez Márquez y de la presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez, nos han instruido para privilegiar la atención de la niñez y adolescencia guanajuatense”, mencionó.

Asimismo, declaró que el apoyo otorgado a Niñas, Niños y Adolescentes becados son los que están en algún riesgos psicosociales y trabajadores que están latente de incorporarse al trabajo infantil.

“Este programa tiene el propósito de prevenir  la deserción escolar ya que el recurso es destinado para el desarrollo humano y académico, además de que reciben un proceso de atención u orientación, tanto los beneficiarios como sus tutores”, explicó.

Soto Escamilla, detalló que la inversión que se realiza para la entrega de becas anual asciende a más de 13 millones de pesos que se entrega en los 46 municipios de Estado.

“Estas becas están dirigidas a riesgos psicosociales en situaciones complicadas que estén pasando en la familia o en su ambiente; de igual forma con los niños trabajadores que se encuentran en situación de calle y que se enfrentan a muchos riesgos y este puede ser otro factor de deserción escolar”, expresó.

Énfasis 

 

  • El DIF Estatal invierte más de 13 millones de pesos en becas Preverp y DIM en los 46 municipios de la entidad.
  • Durante el último bimestre se entregan un total de 3 Mil 111 becas en beneficio de estudiantes guanajuatenses de nivel básico y de medio superior.

 

Entradas recientes