Habrá cobertura total de tabletas en Media Superior

[wzslider autoplay=”true”]-Gracias al apoyo del gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez

-200 mil estudiantes y profesores se benefician con equipo digital

Guanajuato, Gto.- “Tendremos la cobertura universal de tabletas digitales, para enero o febrero de 2017, de los estudiantes de los distintos subsistemas públicos, Federales, Estatales y Autónomos del Estado de Guanajuato” en Media Superior, afirmó el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, Ing. José Abel Arteaga Sánchez.

Inclusión digital es hacer llegar los recursos que hoy existen en el mundo a toda la gente independientemente de su ubicación geográfica, de su condición social, a los que estudien en el sistema público del Estado con el objetivo de acercarlos a la tecnología, para hacer uso de todos esos recursos, y que puedan tener acceso al conocimiento, fortalecer los aprendizajes, socializar y colaborar con otros compañeros, con otros colegas, independientemente si nos encontramos en Xichú, en Shanghai, o en cualquier lugar del mundo a través del uso adecuado de estas tecnologías.

La inclusión digital va avanzando y podemos decir que en enero o en febrero tal vez en el caso de la media superior tendremos la cobertura universal de estos estudiantes de los distintos subsistemas públicos, federales, autónomos, estatales.Dichos recursos que tienen en sus manos con las tabletas digitales, incluso hablamos también del maestro digital, porque desde la educación básica, educación media y educación superior, además de las escuelas formadoras de docentes, dotando al maestro de esos recursos disponibles, para familiarizarse con ellos, para poder ir incluyéndolos en su práctica en el aula.

Señaló que el gobernador del Estado de Guanajuato, Lic. Miguel Márquez Márquez determinó implementar los programas “Impulso a la Inclusión Digital en la Educación Media Superior y Superior”, además de Maestro Digital.

Indicó que los programas buscan proveer a los estudiantes y docentes de las herramientas y conocimientos necesarios que permitan el uso responsable, creativo, reflexivo y también crítico del conocimiento universal, para que lo puedan incorporar a sus entornos de aprendizaje y a su vida cotidiana, y con ello fundamenten su desarrollo y su progreso personal , económico y social.Agregó que en un esfuerzo sin precedente en el Estado, con la entrega de 125,000 tabletas en su primera etapa, y en la segunda más de 82 mil, se alcanzará la cifra de 200 mil.

El programa del Gobierno del Estado acerca a la comunidad educativa guanajuatense, herramientas tecnológicas que permiten el desarrollo de nuevas habilidades y con ello, la formación de estudiantes más competitivos en el mercado laboral.Con una inversión de 300 millones de pesos, el beneficio llega a 82 mil 700 estudiantes y 42 mil 300 profesores beneficiados en la primera etapa, para avanzar rápidamente en la inclusión digital.

Reiteró que el secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, está al pendiente del 1er. Encuentro de Experiencias de Inclusión Digital en Educación Media Superior en donde participan instituciones como CONALEP Guanajuato, SABES, Universidad de Guanajuato, Escuela Preparatoria Regional del Rincón, UVEG, CECYTE Guanajuato, DGETI y DGETA, CETAC, CEB y CECYT 17.

La alumna Mariel Alejandra Castillo Martínez, estudiante de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón en representación de los alumnos, agradeció a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Educación de Guanajuato, el contar con una tableta electrónica que les permite estar a la vanguardia en la era digital, para obtener la información que les brinde una mejora en sus estudios, desarrollo personal y laboral.

El profesor Miguel Ángel Martínez Mireles, docente del SABES, compartió el uso de la tableta digital, misma que le permite interactuar de una forma más ágil y práctica con sus alumnos.

El Ing. Daniel Torres Villanueva, impartió la conferencia “Uso de las Tic´s en la práctica Educativa”, a los estudiantes y directivos de los diferentes Subsistemas del Estado de Guanajuato.

En el presídium estuvieron presentes: Mtro. José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG; Mtra. Ma. Soledad Castrejón González, directora de Evaluación y Desarrollo Humano de Educafin; Mtra. Martha Fabiola Carrillo Pérez, directora de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal Oficial de Guanajuato, en representación de la Lic. Rocío Rozada, presidenta del CEPSE; Lic. Lirio López Herrera, directora de la División Económico Administrativa de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato; Lic. Ricardo Arturo Hidalgo Zurita, representante de la Subsecretaría de Educación en Guanajuato.

Entradas recientes